Yoshimar Yotún vs. Brasil

Perú derrotó 1-0 a Brasil en el Los Angeles Memorial Sport Arena, en una noche en la que el equipo mostró un gran rendimiento colectivo. El partido contó presencia de Yoshimar Yotún en el once inicial, que, tras perderse el partido ante Ecuador, regresó para ser figura frente al pentacampeón del mundo.

Ricardo Gareca sorprendió a todos alineando un 4-3-2-1. Un esquema nuevo con Gallese en el arco; Advíncula, Zambrano, Abram y Trauco en la defensa; Aquino, Tapia y Yotún en la mitad de la cancha; Costa y Flores como volantes ofensivos; y Raúl Ruidíaz como hombre de punta.

Se vio en el campo a un Perú con mucha intensidad. Yotún manejo los tiempos del partido, y distribuyó la pelota con seguridad. Ante la ausencia de Paolo Guerrero, el jugador del Cruz Azul tuvo que jugar más en corto y evitar lanzamientos largos, lo que le dio mucha fluidez y velocidad al juego.

La línea de tres volantes ofreció un mediocampo más poblado que permitió robarle el balón a los brasileños y mantener bajo control a los atacantes. Yotún fue muy solidario en defensa y tuvo un recorrido muy importante para ayudar a Trauco en la marca y contener a Richarlison.

Finalmente, el ex Sporting Cristal fue clave en la jugada del gol que le dio la victoria al elenco nacional. A los 85 minutos de juego, Yotún puso un centro brillante al corazón del área, que fue aprovechado por Luis Abram para marcar el 1-0 que sería definitivo.

La victoria ante una de las mejores selecciones del mundo sirve para que la selección renueve su confianza y demuestre que aún está para pelear por cosas importantes. El próximo partido será un duro encuentro de ida y vuelta ante la selección uruguaya en el mes de octubre.