Yoshimar Yotún vs. Chile

Perú derrotó por 3-0 a la selección chilena y jugará la final de la Copa América Brasil 2019. El volante del Cruz Azul, Yoshimar Yotún, jugó los 90 minutos del partido y cumplió con una buena actuación, incluyendo un gol para poner el segundo del partido.

La selección nacional salió al campo con su tradicional 4-2-3-1, con Yotún ocupando su lugar en la primera línea de volantes junto a Renato Tapia. El ex Sporting Cristal supo recuperar su mejor nivel luego de la primera fase, y, en el duelo ante los vecinos del sur, ‘Yoshi’ fue quien marcó el ritmo del partido. 

Yotún y Tapia le ganaron el duelo en el medio campo a la que, hasta antes del duelo de semifinales, era considerada la mejor volante de la copa. El jugador del Cruz Azul estuvo muy atento en los anticipos defensivos, presionó la salida chilena y fue siempre para adelante cuando tuvo el control del balón. 

El volante nacional tuvo una efectividad en los pases de 84.9%, aunque hay que decir que falló en algunos servicios que pudieron ocasionar jugadas de peligro a favor de Chile. ‘Yoshi’ tuvo dos llegadas muy buenas en el arco chileno; en la primera, controló con mucha categoría un pase de Carrillo desde el sector derecho, luego de que el extremo del Al-Hilal aprovechara bien un error del portero Arias, para poner el 2-0 con un potente remate desde el borde del área. En la segunda se perdió el tercero debajo del arco luego de una muy buena jugada colectiva de Perú.

El resultado le permite a Perú acceder a una histórica final en el Maracaná ante la selección brasileña. Si bien los locales son favoritos, se encontrarán este domingo con un equipo que tiene un solo objetivo en mente: levantar la copa luego de 44 años.