Yoshimar Yotún vs. Tigres

Cruz Azul derrotó 2-1 al Tigres y se coronó campeón de la League Cup mexicana. El volante peruano, Yoshimar Yotún, estuvo presente durante todo el encuentro, y fue determinante en el resultado final.

Cruz Azul alineó con un 4-3-3, en el que el jugado peruano ocupó la posición de volante central recostado hacia la izquierda. El ex Sporting Cristal se repartió el medio campo con los mexicanos, Oberlín Peniedo y Rafael Baca, siendo este último quién tuvo mayor responsabilidad defensiva.

Pese a que Tigres tuvo más la pelota, el trabajo del tridente del mediocampo fue impecable; la presión del Cruz Azul permitió recuperar rápidamente el balón, y los volantes supieron distribuir bien la pelota cuando tenían el control del balón. El sacrificio defensivo de Baca otorgó mayor libertad a Pinedo y Yotún, que movieron los hilos en la mitad de la cancha.

El peruano fue fundamental en el triunfo de la ‘máquina cementera’. Primero con un penal ejecutado con una clase magistral en el minuto 73, con el marcador igualado; y luego con un gran pase entre líneas a Jonathan Rodríguez, que se encargó de poner el 2-0 transitorio.

Con este resultado, el Cruz Azul se convierte en el primer campeón de la League Cup, aunque se encuentra lejos de los primeros puestos en el Apertura MX. Su próximo encuentro será este domingo a las 12 del día, donde tendrá que ganarle a Pumas si quiere competir por un lugar en la liguilla final.