Yoshimar Yotún vs. Elfsborg

vs-yotun2

Con un gol en los minutos finales, el Malmö FF de Yoshimar Yotún derrotó 1-0 al Elfsborg por la fecha 23 de la Liga Sueca y se acomodó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones como único escolta del Norrköping. El jugador peruano ingresó a los 46 minutos de juego y cumplió con un buen papel, siendo importante en el esquema ofensivo de su equipo.

El Malmö alineó con un 4-4-2 clásico; cuatro defensores, dos mediocentros, dos volantes abiertos y dos delanteros. Luego de un primer tiempo sin muchos sobresaltos, Allan Kuhn envió al campo a Yotún en remplazo del volante por derecha, Magnus Eikrem. Fue un cambio de hombre por hombre en el que el jugador nacional ingresó para cubrir la misma posición. Desde que pisó la cancha, Yotún se mostró muy participativo; tuvo la tarea dar salida limpia por la banda derecha y colaborar en defensa ante los ataques del Elsfborg. Los contragolpes del Malmö siempre pasaban por el peruano, que mostró agilidad en la toma de decisiones al buscar rápidamente el pase al compañero mejor ubicado o dar el cambio de frente, aunque también hubo ocasiones en las que falló en la ejecución de la jugada. Yotún se convirtió en dueño de las pelotas paradas desde el momento de su ingreso, y estuvo acertado en los tiros de esquina y los centros de tiro libre, pero ninguno pudo concretarse en gol. En general, Yotún cumplió con nota aprobatoria, demostrando un buen estado físico, visión de juego y velocidad en salida.

El próximo partido del Malmö será este domingo a las 10:30 de la mañana y, teniendo en cuenta que Yotún ha tenido continuidad en su equipo, es posible que este presente en el partido. Aunque no esté jugando en la posición en que lo utiliza Ricardo Gareca, estos minutos de juego son valiosos para que el volante de la selección llegue con ritmo a la fecha doble de octubre.

 

Por Mario Traverso