Yordy Reyna vs. San José Earthquakes

IDREYNA

Vancouver Whitecaps empató a uno ante San José Earthquakes y consiguió la clasificación a los play-offs de la MLS. El equipo canadiense contó con la participación del peruano Yordy Reyna desde el arranque, quien abrió el marcador y fue una de las figuras del encuentro.

A pesar que necesitaba de solo un punto para asegurar su lugar en la fase final de la lucha por el título, Vancouver salió a la cancha con sus principales figuras. Los Whitecaps alinearon con su tradicional 4-2-3-1 con Yordy en la posición de enganche por detrás del nueve, Fredy Montero. El seleccionado nacional estuvo incomodo durante los primeros minutos, y le costó encontrar a sus compañeros para generar peligro, pero, aun así, se le vio con muchas ganas de participar en el juego colectivo.

A los 28 minutos, el ex Alianza Lima apareció como finalizador para poner el 1-0. La jugada nació de un contragolpe; el uruguayo, Christian Techera, recibió en tres cuartos de cancha y condujo la pelota, jalando las marcas para que Jokob Nerwinski pueda pasar por banda. El lateral puso el centro para que Yordy defina bajo el arco con el portero ya vencido. El delantero peruano dio una muestra de velocidad y buen sentido de posicionamiento, adelantándose a la defensa para encontrar el gol.

La anotación le dio la confianza a Yordy para tomar la pelota y buscar situaciones de peligro. Comenzando el segundo, generó una clara ocasión de gol para el Colombiano Montero, quien no pudo definir con comodidad y se perdió el segundo. Vancouver intentó aprovechar la velocidad de Reyna en los contragolpes, pero lamentablemente no pudo asegurar la victoria.

Cabe destacar que el portero de los Whitecaps fue Stefan Marinovic, arquero de la selección neozelandesa. El golero se mostró seguro en su arco, atajando 4 remates y despejando uno, aunque falló en la jugada del gol del empate, en la que queda la sensación de que pudo hacer algo más para salva a su equipo.

Con este resultado, Vancouver se mantiene como líder de la Conferencia del Oeste de la MLS y confirmó su presencia en los play-offs. Sin embargo, el campeonato aún no ha terminado, y el equipo de Yordy debe asegurar el primer lugar si quiere clasificar de forma directa a las semifinales.