Scouting: Rafael Leao

IDLEAO

Rafael Leao es el nombre de la nueva promesa de la Ligue 1. El futbolista de 19 años ha sido apodado por medios franceses como el ‘Mbappé portugués’ y es una de las principales figuras del Lille, que marcha segundo en el fútbol francés.

Leao nació en la ciudad de Almada, en junio del 99, y, al igual que Cristian Ronaldo, se formó en la divisiones menores del Sporting de Lisboa. Su debut como profesional fue en el equipo de reserva  -con aún 17 años- ingresando en el encuentro válido por la segunda división ante el Braga B, y jugó por primera vez con los mayores febrero del 2018, remplazando a Bryan Ruiz durante los 21 minutos finales del duelo ante el Feirense,

Salió del Sporting de manera turbulenta en junio del 2018, terminando su contrato de manera unilateral luego de un incidente en el que los jugadores fueron agredidos por los hinchas, pero no tardó en conseguir equipo, pues firmó con el Lille como jugador libre. Durante la presente temporada se ha convertido en una de las principales figuras del cuadro francés, acumulando dos siete goles y dos asistencias en 21 encuentros de la Ligue 1.

La joven figura del fútbol francés ha destacado por su talento y su velocidad en ataque, y los comparaciones con Kylian Mbappé no se han hecho esperar. El un delantero con mucha habilidad para conducir el balón y una precisión quirúrgica para definir. Medio ingleses aseguran que el Manchester City y el Everton ya han mostrado interés por el, mientras que en España se comenta que el Barcelona lo está siguiendo de cerca.