Scouting: Marc Roca

España se perfila como favorito a quedarse con el título de la Eurocopa Sub-21, y saldrá a buscar el título este domingo frente a Alemania. El volante, Marc Roca, es uno de los más destacados de la selección ibérica, y, aunque no comenzó el torneo como titular, hoy es indiscutible en el 11 inicial del La Roja.

Nacido en Cataluña, en noviembre del 96, Marc se inició su carrera en La Masía, pero terminó su formación en el Espanyol de Barcelona. Su debut oficial fue en agosto del 2014, alineando como titular en el equipo de reserva en el empate a dos ante el Lleida Esportiu, y fue promovido al primer equipo durante la temporada 2016-17 por el técnico, Quique Sánchez Flores.

En agosto del 2016, jugó su primer partido como titular en La Liga, en el empate 2-2 en casa ante el Málaga, y, gracias a sus buenas actuaciones, la directiva le extendió el contrato hasta el 2022. Durante la temporada 2018-19, fue fijo en el 11 inicial del Espanyol, y ayudó al equipo a alcanzar un histórico séptimo lugar en la tabla de posiciones.

Marc es un volante central de buen pie y mucho talento para manejar el balón. En el Espanyol es el motor de la mitad de la cancha, y sabe moverse bien tanto con la pelota en los pies como sin ella. Equipos de la talla del Bayern y el Benfica han mostrado interés por el joven volante, pero si quieren llevárselo tendrán que pagar la cláusula de 40 millones de euros.