Raúl Ruidíaz vs. Los Ángeles FC

Seattle Sounders derrotó por 3-1 a Los Ángeles FC -el principal candidato a ganar la MLS- y quedó a un paso de la final. El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, estuvo presente durante todo el partido y cumplió con una gran actuación, pues fue determinante en la victoria de su equipo.

Seattle alineó con un 4-2-3-1, con Ruidíaz como único hombre de punta, aunque muy bien acompañado por el uruguayo Nicolás Lodeiro. Los sudamericanos estuvieron involucrados en los tres goles del equipo y fueron los artífices de una noche inolvidable para los Sounders.

Con la localía y el mejor puntaje en la tabla general, Los Ángeles llegaba al duelo de semifinales como el gran favorito. El dueño de casa abrió el marcador a los 17 minutos de juego y parecía encaminado a la victoria, pero el Sounders supo reponerse rápidamente al golpe, y volteó el partido en menos de 10 minutos. El primero de la visita fue un golazo en el que Ruidíaz recibe al borde del área, se da media vuelta y pone un potente remate al palo izquierdo del arquero, mientras que el segundo fue un zurdazo desde fuera del área de Nicolás Lodeiro. El tercer gol tuvo que esperar hasta los 64 minutos de juego, ya entrada la segunda mitad; se juntaron Lodeiro y Ruidíaz en una jugada en la que el peruano liquidó el encuentro.

Ruidíaz tuvo un duelo personal con el central Eddie Segura. El ex Universitario fue un dolor de cabeza por toda la noche para el colombiano, y le sacó ventaja en ambos goles.

Con este resultado, el Seattle Sounders se mete a la final de la MLS para conseguir el segundo título en su historia. El equipo del peruano queda a la espera de su rival, que saldrá del duelo de esta noche entre el Atlanta United y el Toronto FC.