Raúl Ruidíaz vs. FC Dallas

Seattle Sounders recibió al FC Dallas en el duelo de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la MLS y consiguió el pase a la siguiente instancia luego de 120 minutos de juego. El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, estuvo presente durante todo el partido y redondeó una gran actuación.

Seattle alineó con un 4-2-3-1, con el ex Universitario ocupando la posición de delantero centro.

Ruidíaz estuvo muy activo en el frente de ataque y fue fundamental para conseguir la clasificación. El peruano mostró movimientos interesantes en ataque y estuvo muy preciso para tocar el balón con sus compañeros. Supo mantenerse a la espera de las situaciones de peligro y participó directamente en dos de los cuatro goles de su equipo.

El conjunto local arrancó el partido con mucha intensidad, y obtuvo rápidamente una diferencia importante en el marcador; a los 18 minutos, el seleccionado nacional recibió el balón en tres cuarto de cancha y puso el 1-0 con un potente remate de media distancia. Cuatro minutos más tarde, el volante Jordan Morris anota el segundo para el Sounders, y los hinchas comenzaron a soñar con un marcador abultado.

Lamentablemente para los intereses del peruano, el Dallas no tardó en reaccionar, y descontó antes de culminar la primera mitad. La visita consiguió el empate durante el segundo tiempo y, pese a que Morris volvió a poner en ventaja al Sounders a los 74, el partido se definió en tiempo extra.

El Dallas tomó el control del partido durante el suplementario, e incluso estuvo cerca de ganarlo. Sin embargo, alrededor de los 112 minutos de juego, Ruidíaz pesca una pelota en el corazón del área y remata a quemarropa.El balón es bloqueado por un defensa, pero le queda servido a Morris para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el Sounders consigue la clasificación a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde enfrentará a Real Salt Lake. Ruidíaz, por su parte, deberá mantener el buen rendimiento para llegar con ritmo a los amistosos de noviembre.