Raúl Ruidíaz vs. Atlanta United

El Seattle Sounders derrotó por 2-1 al Atlanta United, y mantiene el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste de la MLS. El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, estuvo presente durante los 90 minutos del partido y cumplió con una buena actuación.

El Seattle Sounders salió a la cancha con un 4-2-3-1, con el delantero de la selección jugando como único punta. 

En un primer tiempo muy cerrado y con pocos espacios, Ruidíaz anunció su presencia temprano en el partido. A los 5 minutos de haberse iniciado las acciones, el ex hombre del Morelia recibió un balón largo del lateral derecho, Kelvin Leerdan, y quedó bien posicionado de cara al gol, pero no pudo aprovechar la oportunidad y terminó enviando el balón al saque de meta. 

Los centrales del Atlanta, Leandro González y Miles Robinson, supieron controlar bien al ariete peruano, que tuvo muy pocas oportunidades en el primer tiempo. Sin embargo, los espacios comenzaron a abrirse en la segunda mitad, y Ruidíaz supo capitalizar los errores del rival.

A los 58 minutos de juego, Ruidíaz aprovechó un mal rechazo a partir de un saque de banda a favor del Seattle para robar la pelota, y tocó con Cristian Roldán. El volante estadounidense devolvió la pelota con un pase elevado para el peruano, quien se sacó a un rival cabeceando la pelota y a otro con un sombrero. Tras superar a la defensa, Ruidíaz definió con mucha categoría frente al arquero para poner el 1-0.

Los tres goles del partido ocurrieron en un intervalo de 15 minutos, y el empate del Atlanta no tardó en llegar, por intermedio de Josef Martínez. Con el marcador igualado, Ruidíaz estuvo muy cerca de marcar el segundo del Sounders con un gran cabezazo en el corazón del área, pero el balón terminó chocando en el travesaño. Finalmente, el empate se rompió con un gol de Harry Shipp, que puso el 2-1 definitivo para el Seattle.

Con este resultado, el Sounders llega a 35 puntos en la tabla de la Conferencia del Oeste de la MLS y se mantiene un punto por encima del LA Galaxy. El próximo partido del Sounders será un amistoso ante el Borussia Dortmund, el 17 de este mes en el estado de Washington.