Pedro Gallese vs. Uruguay

Perú empató 0-0 ante la selección de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y consiguió el pase a la semifinal en la definición por penales. El arquero de Alianza Lima, Pedro Gallese, logró reponerse luego de la goleada recibida ante la selección local y fue fundamental para obtener la clasificación.

Para el duelo ante los charrúas, Perú volvIÓ a la formación que más conoce: el 4-2-3-1 con Gallese en el arco; Advíncula por derecha, Zambrano y Abram de centrales, Tauco por izquierda; Tapia y Yotún en primera línea de volantes; Carrillo, Flores y Cueva en el tridente creativo; y Paolo Guerrero en punta.

Si bien el árbitro anuló tres goles al cuadro celeste, Perú cumplió una correcta actuación en la zona defensiva, y Gallese fue determinante en el arco para mantener el cero. El guardameta íntimo dejó atrás los cinco goles recibidos en Arena Corinthians y estuvo muy oportuno en sus intervenciones. Se le notó seguro cada vez que tuvo que salir a achicar, y no titubeó en los balones aéreos.

Entre sus mejores intervenciones se destacan un mano a mano muy peligroso con Edinson Cavani en el primer tiempo, del cual salió victorioso, y una atajada fantástica en el segundo para sacar un tiro libre a Federico Valverde. También tuvo un mano a mano con Suárez, cerca del final del partido, en el que salió muy bien a achicarle el espacio, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

Es oportuno mencionar que Gallese no estuvo muy acertado en la definición desde los doce pasos. Si bien le atajó un penal a Suárez, no pudo contener ninguno de los cuatro siguientes. Aunque el haber salvado ese primer tiro fue fundamental, pues no solo le dio un envión anímico al equipo, sino que hizo la diferencia en el resultado final para obtener la clasificación.

Con este resultado, la selección peruana clasifica a las semifinales de la Copa América por tercera vez consecutiva, y buscará llegar a una final luego de 44 años. El duelo ante Chile será este miércoles 3 de julio en Arena do Gremio, y Perú buscará cobrarse la revancha de la Copa América del 2015, en la que la roja los dejó fuera en la misma instancia.