Pedro Gallese vs. Chile

Perú llega a la final de la Copa América por primera vez desde que se instaló el presente formato. La selección jugó quizá su mejor partido de todo el proceso de Ricardo Gareca, y derrotó contundentemente a Chile en la semifinal. El equipo mostró grandes rendimientos individuales, pero la participación de Pedro Gallese fue realmente heroica.

El portero de Alianza Lima redondeó una actuación de 10 puntos frente a la roja. Gallese estuvo imbatible en su arco y mostró mucha seguridad para salir a cortar el juego aéreo. Tuvo siete atajadas vitales que sirvieron para mantener la ventaja en el marcador, y le negó a las principales figuras de la selección chilena la posibilidad de descontar.

Pero la figura de Gallese brilló realmente en el segundo tiempo. Con solo dos goles de ventaja durante gran parte del partido, el equipo sureño salió con todo a buscar el descuento, y el portero nacional se convirtió en una muralla que detuvo el vendaval chileno.

A los 75’, Gallese le ganó un mano a mano a Eduardo Vargas, que había aprovechado bien un error peruano para dejar atrás a la defensa. En el minuto 80 sacó una cabezazo de Arturo Vidal, y, un minuto más tarde, sacó un remate de Alexis Sánchez se metía por el costado del palo derecho del número 1 de la selección. Finalmente, atajo el penal que Eduardo Vargas intentó picar en el minuto 93, y cerró una actuación consagratoria.

De esta forma, Perú llega muy motivado a la final ante la selección de Brasil. Si Gallese repite una actuación similar a la del partido de semifinales, la blanquirroja tiene la gran oportunidad de hacer historia.