Pedro Aquino vs. Colombia

Perú perdió 1-0 ante Colombia en su último partido oficial antes de las eliminatorias a Catar 2022. La selección contó con la participación del volante Pedro Aquino, que jugó toda la primera mitad.

Perú salió a la cancha con un 4-4-2, y, aunque mostró algunas dudas durante los primeros minutos, comenzó a equipará las acciones alrededor de los primeros 15. 

Aquino fue, sin duda, un jugador clave para que Perú obtenga el control de la mitad de la cancha. El jugador del León tuvo mucha participación en el circuito de juego, cumpliendo una función similar a la de Yoshimar Yotún. Se adueñó de la pelota y fue muy oportuno en la toma de decisiones.

Su mejor acción llegó a los 25 minutos de juego. Aquino trasladó bien la pelota por la mitad del campo y puso un gran pase para Paolo Guerrero, que se quitó de encima a los dos centrales con un enganche. Lamentablemente para los intereses de la selección, Ospina logró quedarse con la pelota.

Aquino fue remplazado ante del inicio de la segunda mitad para dar paso a Cristian Benavente. El ex Sporting Cristal viene recuperándose de una lesión, y Gareca decidió darle solo 45 minutos de juego.

Con este resultado, la selección llegará a las eliminatorias sin poder romper su racha negativa ante Colombia, aunque el funcionamiento del equipo y la gran actuación en la Copa America permiten soñar con una clasificación al Mundial.