Paolo Guerrero vs. Colombia

La selección peruana cayo derrotada por 1-0 ante su similar de Colombia en el Hard Rock Stadium de Florida. El delantero del Internacional, Paolo Guerrero, jugó los 90 minutos, y, pese al resultado, cumplió con una buena actuación.

Perú salió a la cancha con un 4-4-2, con Gallese en el arco; Corzo, Abram, Santamaría y Trauco en el fondo; Aquino y Tapia en la primera línea de volantes; Advíncula y Flores por los costados; y Ruidíaz y Guerrero cómo delanteros.

El nuevo esquema presentó algunas variante interesantes. La inclusión de Raúl Ruidíaz en el 11 le dio más libertad a Guerrero para jugar por fuera. El goleador de la selección tuvo mucha movilidad por las bandas, y aprovechó los espacios para lanzar centros al área a Ruidiaz o Flores. La habilidad de Guerrero para aguantar el balón fue un dolor de cabeza para la defensa colombiana, que, en más de una ocasión, tuvo que recurrir a la falta para detenerlo.

Guerrero también fue muy importante en las jugadas de balón detenido. A los 42’, dio una muestra de toda su calidad para pegarle a la pelota en un tiro libre muy similar al que nos dio la clasificación al mundial, aunque esta vez, Ospina logró sacar la pelota.

Con este resultado Perú cerrará el 2019 con una derrota, pero, más allá de eso, deja una buena sensación de cara a las eliminatorias. La selección nacional queda a la espera del sorteo, que será el martes 3 de diciembre en la ciudad de Cartagena.