Miguel Trauco vs. Atlético Mineiro

IDTRAUCO

Flamengo derrotó 2-1 al Atlético Mineiro y se mantiene en la lucha por el título del Brasileirao. El partido contó con la presencia del lateral peruano, Miguel Trauco, que fue determinante en el resultado final.

Flamenco alineó con un 4-2-3-1, con Trauco volviendo al 11 inicial en su habitual posición de lateral izquierdo. El peruano le dio al equipo una alternativa distinta a los que ofrece el titular, Renê, que tiene características más defensiva. Trauco le dio al equipo despliegue y salida limpia por su sector, y eso se hizo evidente desde el primer minuto de juego, en el que dio un gran centro al corazón del área para que William Arao abra el marcador.

Trauco se juntó bastan con los volantes ofensivos del Flamengo, Lucas Paquetá y Matheus Sávio, para elaborar juego de cara al arco rival. Pasó constantemente al ataque para tener superioridad numérica, y dio gala de su técnica con el balón para tocar en la mitad de la cancha.

Ya entrado el segundo tiempo, con el marcador igualado a uno, apareció una vez más Trauco para dar un pase de gol. A los 54 minutos, el lateral de la selección envió un centro a la cabeza de Lucas Paquetá para que ponga el 2-1 que sería definitivo.

Con este resultado, Flamengo se ubica en la cuarta posición de la Seria A de Brasil, a solo 3 unidades del líder, São Paulo. La próxima fecha será este sábado 29 de setiembre, en el que el mengao visitará al Bahía y esperará un tropiezo del São Paulo en su duelo ante el Botafogo.