Marcos López vs. Uruguay

IDLOPEZ

Perú derrotó 1-0 a Uruguay y consiguió un importante triunfo en su debut en el sudamericano Sub 20 de Ecuador. El jugador del San José Earthquakes, Marcos López, estuvo presente durante los 90 minutos y completó una buena actuación.

Perú salió a la cancha con un 4-2-3-1, con López arrancando el partido como extremo por izquierda. El encuentro empezó con dominó del cuadro celeste, mientras que a la selección nacional le costó bastante acomodarse en la cancha. Pasada la media hora, Perú comenzó a equipará un poco las acciones, y el ex jugador de Sporting Cristal fue uno de los más desequilibrantes en el elenco bicolor.

López tuvo un duelo personal con el lateral derecho, Esequiel Busquets, al que terminó superando en varios pasajes del encuentro. A los 37, el extremo nacional comenzó a asomarse al área rival, y generó una falta por su sector que terminó en un tiro libre muy peligroso a favor de la selección. Lamentablemente para los intereses peruanos, el remate de Távara chocó en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, López se saca a tres rivales de encima en campo propio y lanzó un gran pase en profundidad para Mora, que no puede aprovechar la ocasión y termina perdiendo el balón.

En el segundo tiempo, Ahmed puso a López por derecha y El ataque peruano comenzó a ganar protagonismo.

Alrededor de los 50 minutos de juego, una gran maniobra individual del jugador del San José genera una falta al borde del área que el árbitro interpreta como penal. El tiro es ejecutado por Pacheco, que pone el único gol del encuentro.

Con el ingreso de Sanabria y Schiappacasse a los 58 minutos, Uruguay salió con todo a buscar el empate, y poco a poco comenzó a meter a Perú en su campo. La actuación del arquero fue clave para mantener el cero en el arco.

Con este resultado, la selección nacional obtiene tres puntos muy importantes ante el que en la previa era el rival más difícil del grupo. La selección nacional descansará la próxima fecha, y esperará al martes para enfrentar a su similar de Paraguay.