Luiz da Silva vs. Waalwijk

vs-beto

RKC Waalwijk recibió al Jong PSV de Beto da Silva en un partido válido por la novena fecha de la Eerste Divisie. El equipo del peruano controló el partido y se puso adelante en el marcador a los 68 minutos por intermedio de Sam Lammers, pero una falta dentro del área a los 87’ les dio a los locales la oportunidad de igualar el marcador. El seleccionado nacional fue titular y jugó 67 minutos, cumpliendo con una aceptable actuación.

Jong PSV alineó con un 4-2-3-1 que por momentos se convertía en un 4-3-3. Beto arrancó como volante abierto por el sector derecho, con la misión de colaborar en el armado de juego, desbordar por la banda para lanzar centros al área y hacer el recorrido para apoyar al lateral en la marca.

El peruano empezó el partido muy incisivo. Su primera oportunidad llegó a los 8 minutos; da Silva recibe un balón al borde del área, engancha y le pega al arco, pero el remate fue bloqueado por la defensa. Poco después, a los 14’, un pase largo de uno de los centrales del PSV termina en los pies de Beto, que envía un centro magnífico a la cabeza de Lammers, pero el nueve no pudo aprovechar la oportunidad para convertir el gol. Sin embargo, el resto del primer tiempo transcurriría sin muchos sobresaltos, con solo dos tiros al arco para el PSV y uno para el Waalwijk.

En el segundo tiempo, Beto mostró un poco más de su habilidad para driblar, recibiendo en tres cuartos de cancha y conduciendo con la pelota pegada al pie, pero sus jugadas terminaron con poco éxito. Cabe destacar que es notorio el desarrollo muscular del ex Sporting Cristal, pues se le vio con fuerza para aguantar la marca rival. Finalmente, el seleccionado nacional sería remplazado a los 67 minutos de juego por Nikolai Laursen, con el partido aún igualado en cero.

A pesar de que dejó escapar el triunfo, el Jong PSV se mantiene como único líder de la Eerste Divisie con 21 puntos, a tres unidades de su más cercano perseguidor. El próximo partido será el 14 de octubre ante el Almere, que marcha noveno en el torneo. Beto se está ganando un lugar en el 11 inicial del técnico, Pascal Jansen, y si sigue así el debut en primera no tardará en llegar.