Luis Advíncula vs. Alemania

IDADVÍNCULA

Peru perdió 2-1 ante Alemania en el segundo partido amistoso de la etapa post Mundial de la era Gareca. A pesar de haber caído ante la selección tetracampeona del mundo, el partido dejó cosas positivas para la bicolor, como el rendimiento del jugador del Rayo Vallecano, Luis Advíncula.

Perú alineó con un 4-1-4-1 con Advíncula parado en su posición habitual de marcador por derecha. El ex Sporting Cristal ha tenido un crecimiento notable en los últimos meses, mostrando muchos recursos en defensa para cerrar bien las jugadas y detener los ataque rivales.

En ataque, el peruano causó un dolor de cabeza constante en la banda derecha de Alemania. Advíncula se sumó a la ofensiva en varios pasaje del partido para crear superioridad numérica, ganando en los mano a mano a partir de su potencia física. El lateral de la selección fue quien abrió el marcador a los 22 minutos de juego para poner en ventaja a Perú, y a los 57’ hizo un gran cambio de frente para Farfán que casi termina en el segundo.

Con este resultado, la selección nacional cierra la fecha doble de amistosos con dos derrotas, aunque tomando en cuenta el rendimiento del equipo y la calidad de los rivales, los encuentros dejan más cosas positivas que negativas. El próximo partido de Perú será el 12 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami, en el que la selección buscará su primera victoria de este nuevo proceso ante su similar de Chile.