Kevin Quevedo vs. Uruguay

Perú cayó por 2-0 en su debut en los Juegos Panamericanos ante su similar de Uruguay. Si bien la selección mostró en general un bajo rendimiento, el jugador de Alianza Lima, Kevin Quevedo, fue de lo más rescatable en el 11 nacional.

El Perú de Nolberto Solano salió al campo con 4-3-3, con Quevedo ocupando la posición de extremo por derecha. 

Desde el minuto uno, fue notorio que a Perú le costó mucho pararse en el campo de juego. La selección se vio abajo en el marcador muy temprano en el encuentro, y nunca pudo elaborar el juego característico que muestra el equipo de Ricardo Gareca. Hubo mucha desconexión entre los jugadores, quedando los extremos, Polar y Quevedo, muy aislados durante la primera mitad.

Arrancado el segundo tiempo, Perú intentó equilibrar un poco el partido, y, por momentos, se acercó con peligro al arco Uruguayo, aunque con muy poca claridad. Quevedo fue el qué más intentó del ataque peruano. Los mejores momentos de selección llegaron cuando el jugador de Alianza Lima desbordó por la banda derecha para enviar el centro atrás. En ocasiones se asoció con el lateral, Eduardo Rabanal, cada vez que éste último se sumó a la ofensiva. Sin embargo, sus incursiones fueron bien contenidas por los uruguayos, Maximiliano Araujo y Facundo Waller, que estuvieron muy oportunos en las jugadas defensivas.

Con este resultado, Perú queda en el fondo de la tabla del grupo A del torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos. El elenco nacional tendrá que jugarse una final este jueves ante la selección de Honduras, que viene de una gran victoria por 3-1 sobre Jamaica.