Gabriel Costa vs. Brasil

La selección peruana derrotó a su similar de Brasil por un marcador de 1-0, y consiguió la quinta victoria en su historia sobre la selección ‘verdeamarela’. El jugador del Colo-Colo, Gabriel Costa, estuvo presente durante 72 minutos y cumplió con una buena actuación, confirmando que es una alternativa interesante para Ricardo Gareca.

Perú salió a la cancha con un 4-3-2-1; Gallese en el arco; Advíncula por derecha, Zambrano y Abram de centrales, Trauco por izquierda; Aquino, Tapia y Yotún en la primera línea de volantes; Costa y Flores en la elaboración; y Raúl Ruidíaz como hombre de área.

El ex jugador de Sporting Cristal arrancó en principio por la banda derecha, donde habitualmente se ubica André Carrillo, aunque hubo un intercambio constante de posiciones con Edison Flores. Costa estuvo muy involucrado en el juego y se mostró todo el tiempo con la intención de participar en el circuito de juego peruano. Estuvo muy rápido en la toma de decisiones, aunque le faltó un poco de claridad para terminar bien la jugada. Su habilidad complicó a los defensores brasileños durante algunos pasajes del partido, que tuvieron que recurrir a la falta para cortar la jugada.

Su aporte en defensa también fue importante. Costa fue solidario para retroceder y ayudar a Advíncula y Aquino a contener a David Neres, y lograron evitar que el jugador del Ajax cause problemas por el sector derecho.

Con su actuación ante Brasil, Costa se consolida como una opción importante en el ataque de la ‘blanquirroja’. Ahora, el uruguayo-peruano tendrá que volver a Chile, donde buscará encontrar su mejor nivel con la camiseta del Colo-Colo.