Fernando Pacheco vs. Paraguay

La selección peruana sub-23 derrotó por un marcador de 3-2 a su similar de Paraguay y comienza a soñar con la clasificación a Tokyo 2020. El seleccionado nacional logró voltear el partido luego de encontrarse abajo por dos goles de diferencia en el marcador, y consiguó sus primeros tres puntos en el preolímpico. El jugador del Fluminense, Fernando Pacheco, estuvo presente durante los 90 minutos, y fue uno de los más destacados del encuentro.

Perú salió al campo con un 4-2-3-1, con Pacheco como un volante por banda derecha con mucha movilidad. Si bien fue un primer tiempo complicado para la ‘blanquirroja’, el ex Sporting Cristal fue de los más destacados del encuentro, y mostró rebeldía incluso con un marcador de 2-0 en contra.

Luego de dos goles en dos minutos, la sub-23 intentó buscar el descuento con más ganas que ideas. Las posibilidades peruanas dependían de lo que pudiera hacer el 10, y, a los 28 minutos, generó la situación más clara del primer tiempo; Pacheco desbordó por izquierda y sacó un centro muy peligroso, que, lamentablemente, no pudo ser aprovechado ni por Celi ni Olivares.

Perú mejoró durante la segunda mitad, y Pacheco fue muy importante para la remontada. El jugador del Fluminense fue el más desequilibrante de la selección; le ganó los duelos individuales al marcador izquierdo en todo el segundo tiempo y generó varias faltas a favor de Perú, aunque le faltó un poco de claridad para terminar las jugadas. A los 74’ tuvo participación directa en la jugada del 3-2, pues envió un centro letal al corazón del área que terminó en gol en contra de Paraguay.

Con este resultado, Perú llega a 3 puntos y se ubica en la tercera posición del grupo B, Con la misma cantidad de puntos que Paraguay, Bolivia y Uruguay. La selección se enfrentará a Uruguay este martes 28 de enero a las 6:00 pm, y, si consigue otra victoria, dejará fuera de carrera al conjunto oriental.