Fernando Pacheco vs. Flamengo

Fluminense cayó por 3-2 ante el Flamengo en el duelo válido por la semifinal de la Copa Guanabara. El peruano, Fernando Pacheco, estuvo presente durante 34 minutos, y, pese a la derrota, el ingreso del ex Sporting Cristal le cambió la cara al equipo. 

Con el marcador 3-0 abajo, a Pacheco le tocó entrar en un partido muy complicado. El atacante nacional se ubicó por el sector derecho del ataque del Fluminense, y tuvo un intenso duelo individual con Filipe Luis.

Su impacto en el partido se sintió rápidamente; cinco minutos después de su ingreso, el Fluminense encontró el descuento, y, a los 71, su equipo se puso a un gol gracias a una genial asistencia de Pacheco. El peruano recibió la pelota en el área y la tocó de primera, dejando habilitado a Evenilson para definir sin problema.

El Fluminense estuvo muy cerca de alcanzar el empate, pero el marcador final fue de 3-2. Durante los últimos 10 minutos de juego, el árbitro anuló dos goles a Pacheco por encontrarse en posición ilícita.

Con este resultado, el Fluminense queda eliminado de la Copa Guanabara. El conjunto carioca tendrá que recuperarse rápidamente, pues enfrentara a Unión La Calera de Chile el próximo martes en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.