Edison Flores vs. Costa Rica

IDFLORES

La selección peruana termina este histórico 2018 con una derrota por 3-2 ante su similar de Costa Rica en la ciudad blanca de Arequipa. El volante nacional, Edison Flores, fue uno de los poco titulares del equipo mundialistaS que estuvo presente desde el inicio, y, pese a la derrota, cumplió con una buena actuación.

Gareca paró en el campo a sus jugadores con la formación a la que nos tiene acostumbrados, el 4-2-3-1, aunque en el 11 inicial solo había cuatro de los habituales titulares durante el proceso eliminatorio. Flores fue uno de ellos, y se ubicó como un volante por izquierda con con llegada y mucha solidaridad para colaborar con la marca.

Perú tuvo su primera llegada peligrosa alrededor del primer cuarto de hora. Flores le marcó bien el pase a Cristian Benavente, que envió un centro rasante por derecha al corazón del área. El ‘orejas’ entró picando en diagonal, pero el remate fue desviado por el portero.

Sin embargo, Flores tendría su revancha sólo cuatro minutos más tarde. A los 19’, otra jugada bien armada de Perú dejó mal parada a la defensa de Costa Rica; Ruidíaz salió del área para tocar y descargó para Aldo Corzo. El lateral de la U envió el centro para Flores, que había entrado a ocupar la posición dejada por Ruidíaz, y aprovechó para poner el 1-0 a favor de Perú.

Flores se entendió bien con Benavente, y comenzando el segundo tiempo elaboraron una muy buena jugada por el sector derecho. El ‘orejas’ pasó en velocidad por detrás de Benavente; el ‘chaval’ descargó para Flores y este puso un gran centro para Raúl Ruidíaz, quien no pudo aprovechar la oportunidad para anotar el segundo de Perú. Flores sería sustituido a los 60 minutos de juego para dar paso a Yordy Reyna.

Peru termina el 2018 con una derrota, y, a pesar que los últimos resultados no han sido buenos, el balance del año termina siendo positivo para la blanquirroja, pues Perú logró regresar a un mundial luego de 36 años. La segunda parte del ciclo de Gareca se reanudará el próximo años en el mes de marzo, poco antes de la Copa America.