Cristian Benavente vs. Lyon

Nantes derrotó 1-0 al Olympique de Lyon y se mantiene en la lucha por la punta de la Ligue 1. El peruano, Cristian Benavente, jugó 68 minutos y fue determinante en la victoria de su equipo.

Nantes salió al campo con un 4-4-1-1, con el volante peruano jugando libre por detrás del punta. El técnico, Christian Gourcuff, alineó por primara vez a Benavente en el once inicial, y el ‘chaval’ no lo decepcionó. Benavente le dio velocidad al ataque del Nantes en los últimos 30 metros del campo. Agilizó el juego con pases rápido y precisos, llegando a un 77% de efectividad.

El jugador formado en el Real Madrid tuvo la primera clara del partido con un remate a los 11 minutos que forzó los reflejos de Anthony Lopes. Fue atrevido con la pelota en los pies y se entendió bien con Kalifa Coulibaly, único delantero del equipo. Una genialidad de Benavente a los 59 minutos -un pase de taco para Samuel Moutoussamy- generó el espacio para que el volante por derecha pase y llegue al área rival, provocando el autogol de Fernando Marçal.

Si bien tuvo una gran actuación en su primer partido como titular, el peruano dejó algunas dudas ante los medios franceses, pues se le vio muy ligero y frágil en el choque, lo cual podría ser una dificultad en un fútbol tan físico como el francés. Sin embargo, si sigue mostrando este nivel, no hay duda qué se ganará un lugar entre los titulares.

Con este resultado, el Nantes se ubica en la tercera posición de la Ligue 1, quedando a solo dos puntos de distancia del líder, PSG. El próximo sábado tendrán un duelo importante ante el Niza, que, con 13 puntos, aún tiene aspiraciones a pelear por los primeros puestos.