Cristian Benavente vs. Costa Rica

IDBENAVENTE

Perú cayó por 3-2 ante Costa Rica en la ciudad de Arequipa y cierra el año 2018 con una derrota. El partido contó desde el arranque con la presencia del jugador del Charleroi, Cristian Benavente, que estuvo en el campo durante 80 minutos.

Perú salió a la cancha con su habitual 4-2-3-1, con Cristian jugando libre detrás de Raúl Ruidíaz, aunque en ataque se convertía prácticamente en un segundo punta.

El ‘chaval’ jugó tal vez su mejor partido bajo el mando de Ricardo Gareca. Si bien no tuvo una actuación sobresaliente, estuvo muy participativo asociándose con sus compañeros y acompañando las jugadas ofensivas.

A los 15 minutos de juego, Perú elaboró una gran jugada colectiva que terminó en un centro por derecha de Benavente para Edison Flores, que, lamentablemente, no pudo abrir el marcador.

El jugador del Charleroi tuvo un muy buen arranque, pero se fue diluyendo un poco después del gol de Perú. En el segundo tiempo, ya con el marcador igualado, Benavente comenzó a destacar por su entrega, y participó en varias ocasiones de peligro.

La más clara fue al poco tiempo de haber iniciado la segunda mitad; Benavente hizo una gran jugada en velocidad por el sector izquierdo del campo y encontró el espacio para realizar la descarga a Flores. La acción terminó en un centro que Ruidíaz no pudo convertir en gol.

Poco tiempo antes de ser remplazado, Benavente armó otra vez una gran jugada, esta vez desde la derecha. El jugador formado en el Real Madrid ganó bien la pelota y lanzó un centro al área para Aldo Corzo. La jugada se ensució, pero El balón terminó en los pies de Farfán, que estuvo muy cerca de marcar. Finalmente, Benavente salió del campo a los 80 minutos para dar paso a Christofer González.

Si bien el resultado no fue el ideal, el partido fue valioso para Benavente, pues finalmente pudo demostrar su fútbol desde el primer minuto de juego. El jugador del Charleroi volverá a Bélgica y deberá mantener un buen rendimiento para entrar en la convocatoria de marzo.