Gabriel Costa vs. Uruguay

Perú cayó 1-0 ante Uruguay en el estadio Centenario. La selección nacional sintió las ausencias de Yotún, Cueva, y Flores, y no pudo conseguir un resultado positivo en Montevideo. El jugador del Colo-Colo, Gabriel Costa, no pudo repetir la buena actuación de la fecha doble pasada, aunque mostró mucha actitud en el campo de juego.

Perú alineó con un 4-3-2-1, con Gallese en el arco; Advíncula por derecha, Zambrano y Abram de centrales; Trauco por izquierda; Tapia, Ballón y Gonzales en la primera línea de volantes; Costa y Carrillo como extremos; y Guerrero en punta.

El primer tiempo fue muy difícil para la selección. Uruguay dominó las acciones y se encontró con el gol a los 16 minutos de juego. Perú no encontró los caminos y desperdició las pocas oportunidades que tuvo. El encuentro fue muy emotivo para el ex jugador de Sporting Cristal, lo cual le jugó en contra durante varios pasajes del partido. Por momentos se le vio pasado de revoluciones y con mucha frustración por no poder completar las jugadas. Fue superado sin mayores inconvenientes por los centrales, Godín y Jímenez, y no pudo ganar ningún uno contra uno. Incluso estuvo cerca de irse expulsado en el segundo tiempo luego de una jugada en la que el árbitro le perdonó la segunda tarjeta amarilla. Finalmente, Costa fue remplazado a los 58 minutos de juego para dar pase a Christian Cueva.

Perú tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha la próxima semana en el Estadio Nacional. La selección recibirá a Uruguay el martes 15 de octubre a las 8:30 pm, y buscará cerrar la fecha FIFA con un triunfo.