Edison Flores vs. León

Morelia empató 3-3 como local ante León y ve complicada su situación de cara al partido de vuelta de los cuartos de final. A pesar de no haber podido obtener el resultado, Edison Flores fue uno de los más destacados del partido; el ex Universitario jugó los 90 minutos y anotó un doblete que fue fundamental para que los Monarcas no se queden con las manos vacías.

Morelia alineó con un 4-4-2, con Edison ocupando la posición de volante por izquierda. En partido fue muy intenso, pero con pocas luces, los Monarcas se encontraron rápidamente abajo en el marcador con un penal a los ocho minutos de juego. El cuadro local se vio forzado a buscar la igualdad con más ganas que ideas, y recurrió a sus individualidades para equiparar la situación.

Es así como apareció Edison Flores, poco después de primer tanto de León. El jugador peruano recibió el balón por la izquierda, en el borde del área, y sacó un potente remate de zurda al ángulo, inatajable para Rodolfo Cota.

Lamentablemente para los intereses del Morelia, León encontró nuevamente la ventaja a los 18 minutos de juego. Pero, faltando unos 15 minutos para el final de la primera mitad, Flores igualó nuevamente el marcador, esta vez ingresando al área por el medio para aprovechar un flojo rechazo de la defensa visitante.

Con este resultado, Monarcas tendrá que viajar a la ciudad de León en busca de un triunfo si quiere pasar a las semifinales. En caso de otra igualdad, León obtendrá la clasificación al tener una mejor posición en la tabla general.