André Carrillo vs Croacia

IDCARRILLO

Perú derrotó 2-0 a Croacia en el primero de los amistosos de preparación de cara al Mundial Rusia 2018. El partido contó con presencia del jugador del Watford, André Carrillo, que estuvo presente durante 77 minutos y cumplió con una buena actuación.

La selección nacional alineó con su usual 4-2-3-1; con Cáceda en el arco; Advíncula, Santa María, Ramos y Trauco en defensa; Yotún y Tapia en primera línea de volantes; Carrillo, Cueva y Flores como el tridente creativo; y Jefferson Farfán en punta. En el papel, Carrillo arrancó como volante por derecha, pero los tres volantes ofensivos de la selección rotaron constantemente para desarticular a la defensa croata y generar espacios, por lo que el atacante del Watford alternó sus funciones constantemente con Cueva y Flores.

Carrillo tuvo unos 20 minutos muy intensos en los que fue el mejor jugador del campo. Se juntaba con sus compañeros para tocar, generaba peligro por las bandas, e incluso colaboraba en defensa tapando la salido del cuadro europeo. Fue justamente una acción en la que la presión peruana provocó un error en la zaga croata la que dio origen al primer gol; a los 10 minutos de juego, Carrillo encontró una pelota mal rechazada por la defensa y aprovechó para pegarle al arco y marcar el 1-0.

Perú bajo el ritmo sobre el final de la primera mitad, pero salió al segundo tiempo bastante agresivo. Una jugada por izquierda en la que se juntaron Cueva y Carrillo terminó un gran centro del ex Benfica para Jefferson Farfán, que estuvo cerca de poner el segundo gol. Finalmente, Carrillo fue sustituido a los 77 minutos de juego, luego de la expulsión de Yotún, para dar paso a Pedro Aquino.

Con este resultado, la selección peruana comienza con pie derecho los partidos de preparación para Rusia 2018. El próximo partido será este martes en la ciudad de Nueva York, en la que Perú enfrentará al combinado de Islandia.