Alejandro Hohberg vs. Carabobo

Universitario derrotó 1-0 a Carabobo y consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El atacante crema, Alejandro Hohberg, estuvo presente durante los 90 minutos y fue la figura del encuentro.

La U alineó con un 4-2-3-1, con Hohberg en la posición de volante por izquierda; los cremas concentraron sus ataques por dicho sector, aprovechando la habilidad y velocidad del 10.  Hohberg Fue muy incisivo por la banda derecha y generó varias faltas a favor del conjunto peruano. Se asoció bien con Santillan, quien pasó constantemente para obtener superioridad numérica en el ataque. A los 38’ y a los 63’ se animó a probar de tiro libre, aunque no pudo vencer al portero Hernández.

Durante la segunda mitad, Universitario fue convirtiéndose poco a poco en dominador del encuentro, aunque no pudo liquidar el encuentro. Hohberg fue el que más intentó hacer algo distinto, buscando siempre encarar al defensor rival. Con el ingreso de Urruti, terminó el partido jugando por el medio, y tuvo las más clara del partido a los 74’; Hohberg recibió el balón en el área y sacó el remate luego de un enganche que descolocó a la defensa. Lamentablemente para los intereses del cuadro crema, el balón de fue desviado.

Con este resultado, Universitario logra extender su participación en la Copa Libertadores, y se medirá ante Cerro Porteño por un lugar en la fase de grupos. El partido de ida será el miércoles 5 de febrero a las 5:30 de la tarde en el Estadio Monumental.