Luis Advíncula vs. Venezuela

Perú empató 0-0 con Venezuela en el debut de la Copa América en un partido en el que fue ligeramente superior al rival, pero no tuvo la eficacia para conseguir un resultado favorable. El aún lateral del Rayo Vallecano, Luis Advíncula, fue uno de los más destacados del encuentro y cumplió con una buena actuación en los 90 minutos en los que estuvo presente.

Gareca sorprendió a todos con un cambio de sistema -un 4-3-3 que por momentos variaba en un 4-1-4-1- pero Advíncula jugó en su posición habitual por derecha. El ex Sporting Cristal se proyectó bien la banda y se sumó constantemente al ataque para buscar superioridad numérica. En un primer tiempo sin mucho brillo, Advíncula buscó romper líneas y enviar balones de peligro al área, aunque le faltó un poco de claridad en los centros. También generó un par de faltas y tuvo un remate de media distancia que exigió a Wilker Fariñez. 

En defensa, el lateral de la selección estuvo muy oportuno en la marca. Aprovechó bien su velocidad en el retroceso y cumplió con los relevos y coberturas. Tuvo un duelo individual muy interesante con el jugador del Tondela, Jhon Murillo, al que terminó superando en varios pasajes del encuentro.

Con este resultado, Perú necesita conseguir un triunfo ante Bolivia para acercarse a la clasificación a los cuartos de final y se mantiene expectante de los que pueda hacer Venezuela ante Brasil. La selección enfrentará a los altiplánicos este martes a las 4:30 de la tarde.