Top 5 Euro Sub-19


europeo6


El Campeonato europeo sub-19 es un torneo de selecciones organizado por la UEFA que se lleva a cabo desde 1948. Este año, clasificaron 8 equipos al certamen que se disputó en Alemania – que tuvo como campeón a Francia – y que otorgó 5 cupos para la Copa Mundial de la FIFA sub-20 del próximo año. En todas las ediciones de este torneo suelen destacar varios jugadores y algunos hasta logran ser estrellas mundiales en muy poco tiempo. Es por ello que en Diario de un Scout te mostramos a los 5 jugadores más destacados de este Campeonato europeo sub-19.

5) Philipp Ochs – Alemania

europeo1

Ochs es un extremo izquierdo de 19 años que actualmente juega en el Hoffenheim de su país, donde ya ha disputado 13 partidos por la Bundesliga; sin embargo, acumula 73 partidos con las categorías sub-17 y sub-19 del club. Además, ha jugado en total 39 partidos con todas las selecciones juveniles de su país – desde la sub-15 hasta la sub-19 – y ha anotado 16 goles. En este europeo sub-19 marcó 4 goles en 4 partidos y fue importante en el último encuentro para darle a Alemania la clasificación al mundial sub-20 del próximo año.

4) Dominic Solanke – Inglaterra

europeo2

Solanke es un delantero centro de 18 años que actualmente pertenece al Chelsea; sin embargo, la última temporada la disputó con el Vitesse de Holanda donde jugó 25 partidos por la Eredivisie y marcó 7 goles. Acumula 40 partidos con las categorías juveniles de Inglaterra y un total de 18 goles, incluso ha tenido la oportunidad de jugar para la sub-21 cuando tenía 17 años. En este europeo sub-19 marcó apenas 2 goles en 3 partidos, pero estos fueron fundamentales pues ambos dieron 2 victorias por un marcador de 2-1 – ante Francia y Holanda – que terminaron por clasificar a Inglaterra en el próximo mundial sub-20.

3) Kylian Mbappé – Francia

europeo3

Mbappé es un extremo izquierdo de 17 años que juega actualmente en el Mónaco de Francia, donde ya disputó 14 partidos entre Ligue 1, Copa de Francia y UEFA Europa League. Con la sub-19 de Francia ha jugado 6 partidos donde ha convertido 5 goles, todos en este Campeonato europeo sub-19. En este torneo fue el segundo máximo goleador con un promedio de 1 gol por partido. Actualmente su pase está valorizado en 1,5 millones de euros según Transfermarkt.

2) Federico Dimarco – Italia

Generated by IJG JPEG Library

Dimarco es un lateral izquierdo de 18 años que jugará la próxima temporada en el Empoli de Italia; sin embargo, la última temporada jugó la primera mitad para el Inter y la segunda para el Ascoli. Acumula un total de 50 partidos jugados en todas las categorías juveniles de Italia y se proyecta como una joven promesa por esa banda izquierda. En este europeo sub-19 marcó 4 goles en 4 partidos – 3 de ellos de penal – sin embargo, es un lateral izquierdo con mucha proyección al ataque, mucho gol, personalidad y que resultó fundamental para que Italia clasifique al próximo mundial sub-20.

1) Jean-Kévin Augustin – Francia

europeo5

Augustin es un delantero centro de 19 años que actualmente juega en el Paris Saint-Germain de Francia, donde acumula 18 partidos entre Ligue 1, Copa de Francia y UEFA Champions League. En este campeonato europeo sub-19, fue, sin lugar a duda, el mejor jugador del torneo, donde  además fue el máximo goleador del mismo con 6 goles en 5 partidos. Marcó en casi todos los partidos – a excepción de la semifinal – e incluso logró anotar un hat-trick ante Holanda.

Gustavo Avendaño Morales