Los 10 mejores equipos de la década

La UEFA presentó el ránking de los 10 mejores equipos de la década en competencias europeas. El ente rector del fútbol en el viejo continente elaboró el top 10 en base a la cantidad de puntos que acumularon los equipos en las competencias que organiza, otorgando 3 puntos por una victoria, 1 por un empate y 0 por una derrota. El resultado fue claro; Real Madrid y Olympique de Lyon fueron los mas exitosos de los últimos 10 años en fútbol masculino y femenino respectivamente.

Con cuatro títulos de la UEFA Champions League y 255 puntos en 116 partidos, el Real es, sin duda, el equipo más ganador de la década. Tiene más de 10 puntos que sus más cercanos perseguidores, el Bayern Múnich (un título y 244 puntos en 115 partidos) y el Barcelona (dos títulos y 243 puntos en 114 partidos). La diferencia entre los tres primeros con los demás equipos es bastante amplia, pues Juventus -que ocupa el cuarto lugar sin ningún título- apenas tiene 140 puntos en 76 partidos. El único otro equipo del top 10 que ha levantado la ‘orejona’ además de los ya mencionados es el Chelsea, que con 126 puntos en 73 partidos marcha en el octavo lugar.

En el fútbol femenino el dominio de Lyon es absoluto. Con seis títulos y 202 puntos en 80 partidos, el conjunto francés ha ganado más del 50% de las ediciones de la Champions femenina en las que ha participado; ha jugado ocho finales y solo ha pedido dos. El segundo lugar lo ocupa el Wolfsburgo, con dos títulos y 144 victoria en 60 partidos, mientas que el Barcelona cierra el podía con 89 puntos en 45 partidos y sin haber ganado nunca el torneo.

Las estadísticas completas de la UEFA se pueden encontrar aquí: https://www.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2637092.html