Los 10 mejores debutantes del 2016

Concluyó el Torneo Descentralizado que nos deja a Sporting Cristal como campeón y muchos jóvenes talentos que lograron debutar profesionalmente. En el siguiente ranking te mostramos los 10 mejores debutantes del futbol peruano en el 2016.

 
10) José Cotrina
Su buen juego se vio opacado por una mala conducta con la Selección Sub 20. Sin embargo, mostró ser un jugador interesante, con buen recorrido, y aplicado en la marca.

cotrina-top10


9) Kelvin Alcalde
Llego a primera junto con La Bocana y fue pieza importante del club al igual que en el ascenso de la Copa Perú el año previo. Es difícil destacar en un club que descendió con anticipación, pero aun así mostro cosas interesante.

alcalde-top10


8) Brayan Guevara
Jugó pocos partidos pero su calidad es innegable. Anotó dos golazos, uno de ellos en su debut. Un jugador muy habilidoso con el balón en los pies.

guevara-top10


7) Fernando Pacheco
Mariano Soso apostó por él en la recta final del campeonato. Mostró cualidades muy interesantes a pesar de no haber sido determinante para su equipo. Es un delantero con potencia y muy aguerrido.

pacheco-top10


6) Diego Campos
Fue parte de la rotación a la que nos tiene acostumbrados Juan Reynoso. Cuando le toco ingresar lo hizo muy bien. Contagió seguridad a su defensa y mostró buenos reflejos. Le anotaron 7 goles en 11 partidos.

campos-top10


5) Erinson Ramírez
Un jugador muy interesante. Muy buena técnica, dinámico, y atrevido. Logró participar en 19 partidos a pesar de tener mucha competencia en su posición. Una gran promesa del cuadro íntimo.

ramirez-top10


4) Hideyoshi Arakaki
Una de las más gratas apariciones de esta temporada. Anotó 3 goles en 16 partidos, pero debido a la mala situación del club, terminó jugando en la reserva. La potencia y la explosión lo caracterizan.

arakaki-top10


3) Francisco Duclós
Un lateral fuerte y aguerrido. Su paso por el Celta B de España lo ha hecho crecer mucho como futbolista. No siempre fue titular, pero convenció más que Luis Trujillo, inclusive anotó un gran gol en uno de los últimos partidos.

duclos-top10


2) José Guidino
Llegó del Nike Academy de Inglaterra a inicio de año y rápidamente se ganó un lugar en el primer equipo, alternando con Jersson Vásquez. Es un lateral ordenado, técnico, y con muy buena salida.

guidino-top10


1) Alexander Lecaros
El mejor debutante del 2016 llega desde el Cusco. Paradójicamente es el menor de la lista, habiendo cumplido 17 años en octubre. Lecaros ha sido determinante en más de un partido, adueñándose de la banda izquierda y generando muchas ocasiones de gol y faltas importantes. Rápido, encarador y desequilibrante.

lecaros-top10