Los 10 máximos goleadores de la década – Parte 1

A propósito del final de la década del 2010, hoy, en ‘Diario de un Scout’ revisamos los nombres de algunos de los 10 máximos goleadores del último decenio.

10. Karim Benzema – 155 goles

El francés es -uno de los pocos de esta lista que pasó toda la última década en un solo club. Benzema es jugador del Real Madrid desde el 2009, y la mayor parte de ese tiempo se vio forzado a cederle el protagonismo a Cristiano Ronaldo. A pesar de eso Benzema ha logrado mantenerse vigente en el más alto nivel, y, tras la salida del portugués, es la principal carta de gol del Real Madrid. Su promedio es de 0.51 goles por partido.

9. Zlatan Ibrahimovic – 177 goles

El sueco de 38 años es el más veterano de la lista, y tuvo su mejor rendimiento durante la primera parte de la década. Fue goleador tanto en el Milan como en el PSG, y estuvo dos temporadas en el Manchester United antes de mudarse a la MLS. Con 177 goles en 216 partidos tiene un promedio de 0.82, siendo superado por los tres primeros del ránking.

8. Pierre-Emerick Aubameyang – 183 goles

El único africano del top 10 demostró su capacidad goleadora en la segunda mitad de la década. Con la salida de Lewandowski del Dortmund, Aubameyang pasó a tener un rol de atacante central, y marcó 25 goles en 31 encuentros en su primera temporada jugando netamente como hombre de área. Su promedio de gol es de 0.57 goles por partido.

7. Gonzalo Higuaín – 191 goles

El argentino pasó por cinco clubes distintos en la última década. Alcanzó su mejor rendimiento en el Napoli, donde marcó 36 goles en 35 partidos durante la temporada 2015-16 y se convirtió en el goleador histórico de una sola temporada en la Serie A. Con 191 goles en 301 partidos, el ‘pipita’ tiene un promedio de 0.63.

6. Sergio Agüero – 199 goles

El ‘kun’ ha pasado nueve de los últimos 10 años jugando para el Manchester City, y se ha convertido en el máximo ídolo del cuadro inglés. El argentino le dio a los ‘citizens’ su primer título en 44 años con un gol en los minutos finales del duelo ante el QPR, y este, superó a Thierry Henry como el máximo goleador extranjero de la Premier League. Su promedio es de 0.7 goles por partido.

Para saber quienes son los 5 primeros de la lista revisa aquí.