Francia 2019: Jugadoras a Seguir

El mundial femenino Francia 2019 empieza hoy, y estas son las jugadoras que no puedes dejar de ver.

Marta Vieira da Silva (Brasil)

Posición: Delantera
Equipo: Orlando Pride

Ganadora de seis premios FIFA a la mejor jugadora del mundo (cinco de ellos consecutivos), llega a Francia a jugar su quinto mundial. Rápida, encaradora, y muy técnica, ha anotado 110 goles en 133 partidos para su selección. Marta es una delantera muy difícil de marcar, pues genera muchísimas oportunidades de gol y aporta experiencia a un Brasil que no ha logrado destacar en los últimos Mundiales Femeninos.

Tobin Heath (E.E.U.U.)

Posición: Extremo Derecho
Equipo: Portland Thorns

Una de las jugadoras más técnicas y hábiles del mundo, llega a su tercer mundial con una racha de 12 goles en sus último 18 partidos con la selección. Su creatividad y facilidad para superar rivales en el uno contra uno, la hacen una de las piezas claves del tridente ofensivo de Estados Unidos junto a Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Shanice Van de Sanden (Holanda)

Posición: Extremo Derecho
Equipo: Olympique de Lyon

Sin duda, una de las jugadoras más rápidas de todo el certamen y jugadora clave en la Euro 2017, donde la selección Holandesa se llevó el título. Además, ha ganado dos Champions League consecutivas con su actual equipo, aportando cinco asistencias en total en ambas finales.

Alex Morgan (E.E.U.U.)

Posición: Delantera
Equipo: Orlando Pride

Es una de las jugadoras más populares del fútbol femenino, y esta vez, llega en perfecto estado físico a su tercer mundial. Su potencia y velocidad la han llevado a anotar más de 100 goles para su selección y la convierten en una de las mejores delanteras del mundo. Su liderazgo será crucial para que Estados Unidos vuelva a levantar el trofeo.

Samantha Kerr (Australia)

Posición: Delantera
Equipo: Chicago Red Stars

Su intensidad y capacidad para generar goles en situaciones poco convencionales, la han vuelto una de las mejores delanteras del mundo. Francia 2019 será su tercer mundial, y esta vez cuenta con un equipo que viene en ascenso y puede generarle las oportunidades de gol que necesita.

Dzsenifer Marozsan (Alemania)

Posición: Mediocentro Ofensivo
Equipo: Olympique de Lyon

La actual capitana del equipo Alemán, llega a este mundial tras ser protagonista en las Olimpiadas del 2016, competencia en la que Alemania se consagró campeón. A pesar de jugar en el medio, su capacidad de gol es una de sus armas más letales, y esta vez llega sin arrastrar lesiones a la competencia más importante del fútbol.

Amandine Henry (Francia)

Posición: Mediocentro
Equipo: Olympique de Lyon

Es la única volante defensiva en nuestra lista, y es la jugadora que marca el ritmo de circulación del balón de un Francia tercero en el ranking mundial FIFA. Su marca, tranquilidad, y distribución de juego son impecables, cualidades que le valieron el balón de plata en el mundial anterior.

Christine Sinclair (Canadá)

Posición: Delantera
Equipo: Portland Thorns

Tiene 19 años jugando para la selección de Canadá, y con 181 goles, está a 4 goles de convertirse en la máxima goleadora, y romper el famoso récord establecido por Abby Wambach. Es letal en el área, y aunque no necesite el récord para convertirse en una leyenda en su país, su quinto mundial podría ser el escenario perfecto para lograrlo.

Lieke Martens (Holanda)

Posición: Delantera
Equipo: Barcelona

Martens es la segunda jugadora de Holanda que se mete en la lista. Usualmente juega a perfil cambiado, y su dribbling es un dolor de cabeza para quien intente defenderla. La ganadora a la Mejor Jugadora de la FIFA en el 2017 y campeona de la Euro 2017, es una de las goleadoras de su país y pieza clave en el equipo naranja.

Lucy Bronze (Inglaterra)

Posición: Lateral Derecha
Equipo: Olympique de Lyon

Es la única defensa y la cuarta jugadora en nuestra lista que juega actualmente en el Olympique de Lyon. Fue una de las protagonistas del Mundial pasado (Canadá 2015) en el que Inglaterra consiguió el tercer puesto. Sin embargo, en este mundial, probablemente la veamos asumiendo el protagonismo del medio campo de su equipo.