10 sub-20 a seguir en la Premier 16/17


toppremier


La Premier League 16/17 arrancará el próximo 13 de agosto y los equipos terminan de reforzarse para obtener los objetivos trazados de la campaña que viene. Como en cada temporada, muchos son los jóvenes que intentarán destacar en una de las ligas más prestigiosas del mundo. La temporada pasada hubo grandes apariciones como la de Kelechi Iheanacho, Dele Alli o Marcus Rashford, quienes intentarán confirmar la buena ‘performance’ que alcanzaron; sin embargo, esta temporada son otros quienes podrían dar la sorpresa. Es por ello que, en Diario de un Scout, te mostramos a 10 jugadores sub-20 a seguir esta temporada.

10) Benjamin Woodburn (16 años) – Liverpool

premier1

De la sub-16 al primer equipo en 6 semanas. A pesar de su corta edad, Woodburn empezó a entrenar con el primer equipo del Liverpool bajo la dirección de Jurgen Klopp, quien decidió incluirlo en los primeros partidos de la temporada y el juvenil respondió con goles. No sería una sorpresa verlo en algunos partidos de la Premier League.

9) Jonathan Leko (17 años) – West Bromwich Albion

premier2

Leko es un extremo derecho que acaba de ser ascendido a la plantilla principal del equipo para la próxima temporada. Leko ha jugado 31 partidos con la sub-21 del West Brom; sin embargo, ya ha debutado en el primer equipo, incluso jugó los 5 de los últimos 8 partidos de la Premier League la temporada pasada. Juega en la sub-17 de Inglaterra y esta temporada podría tener más minutos.

8) Brendan Galloway (20 años) – Everton

top6

Galloway es un lateral izquierdo que juega en el Everton desde el 2014. Ha jugado 43 partidos en total con esta camiseta, 22 con la sub-23 y 21 con el primer equipo, donde 15 de estos 21 partidos son por Premier League y hasta pudo jugar 12 como titular de manera consecutiva. Galloway sabe que será difícil pelear un puesto con Leighton Baines, pero ya conoce lo que es jugar por esa banda izquierda del conjunto azul.

7) Timothy Fosu-Mensah (18 años) – Manchester United

premier3

Fosu-Mensah es un mediocampista defensivo que hizo inferiores en el Ajax de Holanda y pertenece al Manchester United desde el 2014. El volante comenzó a tener minutos en los últimos partidos de la temporada pasada, donde pudo jugar 8 partidos con los ‘reds’. Además, es uno de los referentes del equipo sub-21 del United, por lo que es muy fácil que le lleguen las oportunidades para jugar con el primer equipo.

6) Ramadan Sobhi (19 años) – Stoke City

premier4

Sobhi es un extremo izquierdo nacido en Egipto que llega proveniente del Ahly de su país, donde jugó 67 partidos en total desde el 2014 que llegó al primer equipo, anotó 14 goles y dio 13 asistencias. Incluso ya ha debutado con la selección mayor de su país, donde acumula 6 partidos y 1 gol. Con 19 años, Sobhi es una de las promesas del fútbol en Egipto y llega a probar suerte en una liga de nivel superior.

5) Oleksandr Zinchenko (19 años) – Manchester City

top5

Zinchenko es un mediocampista ofensivo ucraniano que jugó en el Ufa de su país y fue uno de los más destacados de la última temporada, donde estuvo presente en 24 partidos. Fue parte del equipo de Ucrania que jugó la último Eurocopa en Francia y pudo disputar los 3 encuentros. Zinchenko sabe que será difícil pelear un puesto en uno de los equipos más grandes de Inglaterra; sin embargo, podría tener muchos minutos esta temporada, pues incluso Pep Guardiola ya lo incluyó en un par de amistosos.

4) Reece Oxford (17 años) – West Ham United

top4

Oxford es uno de los centrales con más proyección que tiene Inglaterra. Con apenas 17 años, ya ha disputado 12 encuentros con el primer equipo del West Ham. Es uno de los referentes del equipo sub-17 y también apoya constantemente al primer equipo. Esta temporada podría tener más minutos para seguir consolidándose a pesar de su corta edad.

3) Ruben Loftus-Cheek (20 años) – Chelsea

top3

Loftus-Cheek es un medio centro que ha jugado en total 81 partidos con todas las categorías del conjunto londinense, donde 21 partidos son con el primer equipo. Conforme avanzaba la temporada pasada comenzó a tener más minutos en la Premier League y hasta pudo anotar un gol. Es un jugador indiscutible en la selección sub-21 de Inglaterra, con la que tiene 13 partidos jugados y 4 goles. Actualmente el valor de pase está tazado en 5 millones de euros según Transfermarkt.

2) Alex Iwobi (20 años) – Arsenal

during the Barclays Premier League match between Arsenal and Watford at the Emirates Stadium on April 2, 2016 in London, England.

Iwobi es un extremo izquierdo que destacó en los últimos partidos de la temporada pasada con el conjunto ‘gunner’, donde anotó 2 goles y dio 2 asistencias. Iwobi logró jugar la UEFA Champions League la última temporada ante el Bayern Múnich y el Barcelona precisamente. Jugó por todas las categorías juveniles de Inglaterra; sin embargo, en el 2015 fue convocado por la selección absoluta de Nigeria – su país natal – donde ya suma 6 partidos jugados.

1) Jordon Ibe (20 años) – AFC Bournemouth

top1

Ibe es un extremo derecho inglés que llega esta temporada al Bournemouth a demostrar todo lo bueno que hizo en Liverpool, donde jugó 58 partidos en total y la temporada pasada participó de 27 encuentros de la Premier League. A sus 20 años, Ibe ha destacado en cada equipo que estuvo y esta temporada quiere hacer valer los 7 millones de euros que pagaron por su pase con buenas actuaciones.

Gustavo Avendaño Morales