10 jugadores que quedarán libres al final de la temporada

IDGIROUD

La temporada 2018-19 se acerca a su fin, y empiezan a sonar con fuerza varios rumores sobre el mercado de pases. Si bien las portadas de centran en traspasos millonarios -como la posibilidad de que Neymar o Eden Hazard lleguen al Real Madrid- hay jugadores con los días contados en sus clubes, que podrían significar un refuerzo importante para cualquier equipo. Hoy, en ‘Diario de un Scout’ repasamos 10 jugadores que quedarán libres al final de la temporada.

1. Ander Herrera

El volante español aún no renueva contrato con el Manchester United, y hay fuerte rumores de que el PSG y el Athletic Club están interesados en el. Herrera no ha encontrado su mejor nivel en Old Trafford, pero varios clubes top podrían beneficiarse mucho con un mediocampista de sus características.

2. Adrien Rabiot

Congelado por el PSG por negarse a firmar la renovación, no hay duda de que Rabiot dejará Paris al terminar la temporada. Su madre y agente ha expresado que su hijo es un ‘prisionero’ del club. Un intercambio por en United de Herrera por Rabiot podría ser una posibilidad.

3. Diego Godín

El pilar de la defensa del Atlético de Madrid por casi una década; la política de los colchoneros de no ofrecer contratos mayores de un año a jugadores mayores de 30 podría ser determinante para su partida. El Inter sigue al uruguayo hace varias temporadas, y esta podría ser la oportunidad perfecta para asegurar sus servicios.

4. Dani Alves

El experimentado lateral del PSG no se ha cansado de ganar títulos, luego de su paso por el Barcelona, la Juventus y el fútbol francés. Aún está por verse si se mantendrá en el fútbol europeo, o buscará un campeonato de menor nivel en donde jugar sus últimos años.

5. Franck Ribery

Luego de más de una década en Alemania, el francés de 36 años sigue siendo actuando con regularidad en el Bayern Munich, y ha marcado cinco goles en la temporada. Todo apunta que su próximo destino sería Catar.

6. Antonio Valencia

El extremo reconvertido en lateral derecho ha jugado poco durante la presente temporada, y estaría dejando el equipo terminando durante el mercado de verano. El ecuatoriano tiene propuestas de la MLS

7. Vincent Kompany

El central belga ha logrado superar la lesiones y está a punto de asegurar otro título con la camiseta del Manchester City. Kompany, de 32 años, es uno de los principales referentes del plantel, y es difícil imaginarlo con una camiseta distinta. Los más probable es que el City le ofrezca la renovación al terminar la temporada.

8. Nacho Monreal

Habitual titular en el Arsenal, Monreal, de 32 años, aún no renueva con los ‘gunners’. El español ha cumplido satisfactoriamente su rol de lateral izquierdo durante las últimas siete temporadas, y varios equipos de LaLiga estarían interesados en sus servicios.

9. Olivier Giroud

El francés -campeón mundial y máximo anotador de la Europa League en la presente temporada- no ha podido mostrar su capacidad goleadora en la Premier League. Sería un fichaje fantástico que llegaría como jugador libre.

10. Mario Balotelli

El italiano ha conseguido recuperar su mejor nivel en los tres años que ha permanecido el fútbol francés. Super Mario tiene ocho goles en doce partidos con el Marsella en los que va del año, y tendría propuestas tanto de la Serie A como del fútbol inglés para la próxima temporada.