10 jugadores jóvenes a seguir en La Liga 2017/18

El pasado fin de semana se dio inicio a una temporada más del fútbol español y, aunque el libro de pases aún sigue abierto, la mayoría de equipos ya tienen el plantel listo para afrontar el campeonato. Hoy, en ‘Diario de un Scout’, repasamos 10 nombres de jugadores jóvenes que pueden sorprender en la presente edición de La Liga.

Maxi Gómez

Equipo: Celta de Vigo

Edad: 21 años

IDGOMEZ

Nacido en Paysandú, Maxi Gómez se formó en las canteras de Club Atlético Litoral y Defensor Sporting. El delantero uruguayo debutó en el primer equipo en septiembre del 2015, en el duelo de Copa Sudamericana ante Universitario de Deportes, y no tardó en ganarse un lugar en el 11 inicial. Llegó al Celta en mayo del 2017, luego de una gran campaña en el Torneo Apertura de Uruguay, en el que anotó 10 goles en 12 partidos.

Nemanja Maksimovic

Edad: 22 años

Equipo: Valencia

IDMAKSIMOVIC

Una de las últimas incorporaciones del Valencia. Maksimovic llega proveniente del Astana de Kazajistán como remplazo del argentino Enzo Pérez. El mediocentro serbio es un jugador con mucho despliegue, presencia física y un potente remate. Tiene entre su palmarés los títulos del Europeo Sub 19 del 2013 y el Mundial Sub 20 del 2015, y llega al Valencia con la ambición de regresarlo a la lucha por los primero lugares de la tabla.

Federico Valverde 

Edad: 19

Equipo: Deportivo La Coruña

IDVALVERDE

Una de las figuras del último Mundial Sub 20, Valverde fue clave en la campaña de la selección uruguaya, que cayó en semifinales ante la sorprendente Venezuela. El volante de 19 años pertenece al Real Madrid, pero jugará una temporada en el ‘Depor’ para ganar minutos en primera división. Es un futbolista muy inteligente para manejar la pelota, y en Valdebebas lo ven como un posible sucesor de Toni Kroos.

Antonio Sanabria

Equipo: Real Betis

Edad: 21 años

IDSANABRIA

Delantero paraguayo nominado al premio Golden Boy en el 2016. Sanabria apuntaba alto cuando llegó al Barcelona allá por el 2009, pero el temor a no encontrar un lugar en el primer equipo lo llevó a probar suerte en Italia. Volvió a La Liga en el 2015, luego de dos temporadas sin poder consolidarse en la Serie A, y tuvo un buen año en el Sporting de Gijón, en el que terminó como uno de los máximos anotadores del equipo. En el 2016 llegó como el gran refuerzo del Betis, pero las lesiones mermaron su desempeño. Ya recuperado, espera poder regresar a su mejor nivel.

Carles Aleña

Edad: 19

Equipo: Barcelona

IDALEÑA

Una de las últimas perlas de La Masía. Aleña ha pasado toda su vida en el Barcelona y algunos lo ven como el recambio natural de Andrés Iniesta. El joven de 19 años es muy talentos para conducir la pelota y la maneja bien con ambos pies. Tuvo un buen rendimiento durante la pretemporada, destacando por su participación en el amistoso ante el Manchester United. Ante la crisis que vive el club catalán, Aleña podría brindarle la frescura que el equipo tanto necesita.

Joaquín Correa

Edad: 23 años

Equipo: Sevilla

IDCORREA

Quizá el más experimentado de esta lista. Correa pasó por menores de River y Estudiantes antes de marcharse a la Sampdoria. Llegó a España en el 2016, y luego de una buena temporada bajo la dirección de Jorge Sampaoli, el extremo argentino buscará consolidarse en el Sevilla versión 2017-18. Correa impresionó a Berrizo durante la pretemporada, y fue importante en el repechaje de Champions ante el Basaksehir de Turquía, pero con la llegada de Nolito y Jesús Navas habrá una dura competencia por un puesto en el equipo.

Enes Unal

Edad: 20 años

Equipo: Villareal

IDUNAL

Con un impresionante record de 181 goles en 108 partidos en las inferiores del Bursaspor, Unal es considerado uno de los mayores talentos del fútbol turco. El delantero de 20 años llega como la carta de gol del Villareal luego de una gran temporada en el Twente, donde anotó 18 goles en 32 partidos. El submarino amarillo pagó al Manchester City –club dueños del pase— 12 millones de euros por Unal, con una opción de recompra para los ingleses.

Gerard Gumbau 

Edad: 22 años

Equipo: CD Leganés

IDGUMBAU

Volante catalán de buen pie y llegada al área. Gerard Gumbau fue jugador de La Masía, y desarrollo la mayor parte de su carrera en el Barcelona B, aunque llegó a disputar algunos partidos con el primer equipo en el 2015. La última temporada, fue clave en el ascenso a la segunda división, pero con 22 años, decidió que era hora de jugar en primera, y llegó al Leganés como jugador libre.

Borja Mayoral

Edad: 20 años

Equipo: Real Madrid

IDMAYORAL

Se especuló mucho sobre la salida de Borja Mayoral pero, ante la salida de Morata, parece haber asumido el rol delantero de recambio en el ataque. Mayoral jugó 21 partidos cedido a préstamo en el Wolfsburgo durante la temporada pasada, y aunque no logró consolidarse en el fútbol alemán, él quiere quedarse en el Real Madrid, pues confía en que tiene posibilidades de encontrar su lugar ahí.

Marlos Moreno

Equipo: Girona

Edad: 20 años

IDMORENO

Moreno llegó a reforzar al recién ascendido Girona FC cedido a préstamo del Manchester City. El extremo colombiano fue campeón de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional en el 2016, y estuvo en la convocatoria de José Pékerman para la Copa América Centenario, en la que le anotó un gol a Costa Rica. Ya conoce el campeonato español, pues jugó 18 partido con el Deportivo La Coruña la temporada pasada.