10 jugadores destacados de la fase de grupos del Mundial Sub-20

La fase de grupos del Mundial Sub-20 ha terminado, y nos ha dejado algunos momentos inolvidables. Mientras esperamos el inicio de los octavos de final, hoy revisaremos los nombres de 10 jugadores destacado de la primera etapa de Polonia 2019.

Sebastián Soto – Estados Unidos

Con un doblete ante Nigeria, el delantero norteamericano le dio a los Estados Unidos su primer triunfo en el Mundial Sub-20. Nacido en California, de padre chileno y madre mexicana, Soto se formó en la Academia del San Diego Surf antes de llegar a las menores del Real Salt Lake de la MLS. En agosto del 2018 fue incorporado al Hannover 96, y debutó en la Bundesliga con tan solo 19 años, ingresando los últimos 10 minutos de la derrota por 3-1 ante el Wolfsburgo.

Gianni Stensness – Nueva Zelanda

Nacido y criado en Australia; a pesar de tener orígenes neozelandeses, Stensness nunca contempló la posibilidad de jugar por los All Whites hasta su llegada al Wellington Phoenix. El volante es el encargado de darle el equilibrio a la mitad de la cancha de Nueva Zelanda, y anotó de media distancia con un espectacular remate que sin duda será candidato al mejor gol del torneo en el partido ante Noruega. 

Amadou Sagna – Senegal

El jugador del Cayor Foot de su país natal entró en la historia tras marcar el gol más rápido de los mundiales sub-20 (9.4 segundos), y, con un triplete ante Tahití, le dio a Senegal su primer triunfo en la competencia. Un extremo veloz con capacidad para jugar por ambas bandas, Sagna combina la potencia del futbolista africano con una muy buena técnica para tocar el balón.

Ezequiel Barco – Argentina

El ex atacante de Independiente es una de las sensaciones del Mundial Sub-20. Barco es pieza fundamental en el circuito de juego del conjunto albiceleste, y marcó un doblete en la goleada por 5-2 sobre la selección sudafricana. El volante del Atlanta United de la MLS es uno de los futbolistas más cotizados del torneo, y, según la prensa argentina, varios clubes del viejo continente se encuentran tras sus pasos.

Luis Sinisterra – Colombia

El extremo colombiano fue de los más destacados en el debut ante la selección local, y condujo a la selección cafetera al triunfo en el duelo de la última fecha, marcando los dos primeros goles en el 6-0 sobre Tahití que permitió a Colombia avanzar a los octavos de final. Formado en el Once Caldas, el delantero del Feyenoord ofrece mucho despliegue físico tanto y, tiene un importante recorrido por banda para dar una mano a la defensa.

Taisei Miyashiro – Japón

La clasificación de Japón a octavos es, sin duda, una de las sorpresas de este Mundial. La selección oriental terminó invicta en la fase de grupos, y la actuación de Miyashiro ante México fue clave para quedarse con el segundo lugar. El 9 del Kawashima Frontline tuvo una gran actuación en el partido partido clave frente al ‘tri’, y, con un doblete, dejó a la selección mexicana con un pie fuera del Mundial.

Alessandro Plizzari – Plizzari

El arquero del Milan fue titular en los dos primeros encuentros de la selección italiana, y su soberbia actuación ante Ecuador fue fundamental para que Italia mantuviera el cero en su arco. Plizzari desvió varios tiros de gol frente al equipo sudamericano, e incluso atajó un penal sobre el final del primer tiempo. Ante una posible salida de Donarumma del conjunto rossonero, el futuro del arco del Milan está en buenas manos.

Darwin Nuñez – Uruguay

A pesar de su corta edad, el delantero uruguayo acumula varios minutos con el Peñarol en la primera división de su país. Con dos goles en tres partidos en el Mundial, Nuñez ayudó a que la celeste consiga puntaje perfecto en la fase de grupos, y los hinchas charrúas comienzan a ilusionarse con ganar el título. En Uruguay, es el llamado a ser el reemplazo natural de Luis Suárez.

Erling Haaland – Noruega

La selección noruega se despidió temprano de la competencia, pero el atacante, Erling Haaland, impuso un récord que será difícil de superar. Un típico 9 antiguo de talla imponente, el delantero del Red Bull Salzburg marcó nueve goles en el 12-0 sobre la selección de Honduras, y muy posiblemente se quede con la bota de oro.

Denys Popov – Ucrania

El baluarte defensivo de la selección de Ucrania, Popov es un jugador que aporta en ambas áreas, pues ya tiene dos goles en lo que va del torneo. El futbolista del Dynamo Kiev puede jugar tanto en línea de cuatro como en línea de tres, siendo esta última la formación predilecta por el combinado ucraniano.