10 jóvenes a seguir en la Copa América Brasil 2019

Bruno Miranda (21 años) – Bolivia

Nacido en Santa Cruz, el delantero del Wilstermann inició su carrera en la Academia Tahuichi Aguilera; Miranda participó en seis torneos internacionales de carácter amistoso entre las categorías Sub-10 y Sub-15 vistiendo los colores de la escuela que lo formó, y se coronó campeón en cinco de ellos. Con tan solo 15 años se convirtió en jugador de la U de Chile, y, tras un breve paso por el DC United de la MLS, llegó al Wilstermann a inicios del 2019 para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores.

Éder Militao (21 años) – Brasil

Transferido recientemente al Real Madrid por un total de 50 millones de Euros, el ex jugador del Porto es el defensor más caro de la historia del club blanco. El brasileño debutó como profesional con tan solo 18 años en el Sao Paulo, y, antes de partir rumbo a Portugal, se coronó campeón del Brasileirao con el cuadro tricolor.

Jesús Pretell (19 años) – Perú

El jugador de Sporting Cristal nació en el departamento de Piura, y se formó en las menores del Atlético Grau. Jugó la Copa Perú por Defensor La Bocana -con tan solo 14 años- antes de incorporarse al cuadro celeste en el 2015. Debutó como profesional con la camiseta de la Universidad San Martín, jugando cedido a préstamo para disputar el Torneo de Verano, y jugó su primer partido con la selección en el amistoso ante Colombia previo a la Copa América.

Yangel Herrera (21 años) – Venezuela

Subcampeón mundial en Corea del Sur con la selección Vinotinto Sub 20. Yangel Herrera debutó en el fútbol profesional en el Atlético Venezuela, y, a los 19 años, firmó con el poderosos Manchester City. Si bien aún no ha debutado en la Premier League, el lateral venezolano tiene experiencia en el más alto nivel, pues ha jugado 16 partidos en la primera división española con la camiseta del Huesca.

Juan Foyth (21 años) – Argentina

El ex jugador de Estudiantes comenzó su carrera jugando como volante ofensivo, lo que contribuyó en su formación como un central técnico con una muy buena lectura del juego.  Foyth se formó en el Pincharrata, aunque dejó muy joven su país natal para incorporarse al Tottenham Hotspur. Al argentino le ha costado ganarse un lugar en el 11 inicial del conjunto inglés, pero terminó la temporada alternando con cierta regularidad.

John Lucumi (20 años)– Colombia

Jugador de las canteras de Deportivo Cali, Lucumí en un defensa versátil que puede alinear tanto en la zaga central como por la banda izquierda. Llegó al fútbol belga la temporada pasada. El colombiano encontró rápidamente un puesto en el equipo titular, pero lesión lo dejó marginado durante los últimos meses del 2018. Debutó con la selección este año, en el amistoso ante Panamá, y jugó su segundo partido frente a la selección peruana.

Matias Rojas (23 años) – Paraguay

Uno de los más experimentados de esta lista; el volante formado en Cerro Porteño años tiene una trayectoria importante en el fútbol argentino. El paraguayo llegó a Lanus en el 2017, pero donde realmente brilló fue vistiendo la camiseta de Defensa y Justica, con la que marcó 10 goles en 24 partidos. Un jugador desequilibrante y con muy buena pegada que acaba de convertirse en el primer fichaje de Racing de Avellaneda.

Bassam Al-Rawi (21 años) – Catar

El jugador nacido en Iraq fue jugador clave en la obtención del título de la Copa Asiática de naciones, pues anotó un gol ante su país natal que le dio a Catar el pase a las semifinales del torneo. Líder en la zona defensiva, a pesar de tener una estatura promedio (1.75) tiene mucha potencia de piernas para saltar, lo que le ayuda a ganar en el juego aéreo.

Jhegson Méndez (22 años) – Ecuador

Un volante con mucha dinámica y despliegue físico. Méndez debutó en el Orlando City dando un pase de gol al portugués Nani. Formado en Independiente del Valle, llegó a la selección de la mano de Hernán Darío Gómez, y alineó por primera vez en el duelo amistoso ante la selección de Guatemala.

Takefusa Kubo (18 años) – Japón

Apodado el “Messi japonés”, Kubo llegó a La Masía a los 10 años, y fue uno de los jugadores por los que la UEFA sancionó al Barcelona en el 2015. El volante del FC Kyoto tiene una habilidad sorprendente para conducir el balón y puede jugar por todo el frente ofensivo. Con apenas 18 años pera ya suma más de 30 partidos en la primera división de su país, y se dice que el club azulgrana estaría interesado en recuperarlo.