Scouting: Yūta Nakayama

IDNAKAYAMA

La promesa del fútbol japonés, Yūta Nakayama, dará el salto al fútbol holandés. El jugador de 20 años fue baluarte defensivo de su selección en el último Mundial Sub 20, y acaba de arreglar con el PEC Zwolle de la Eredivisie.

Nakayama nació en febrero del 97, en la ciudad de Ryūgasaki, y comenzó a jugar al fútbol en la academia del Kashiwa. Debutó como profesional en mayo del 2015 en la Champions League Asiatica ante el Bihn Doung de Vietnam, y, aunque perdieron el duelo por 1-0, Nakayama jugó el partido completo y cumplió con una buena actuación.

Desde su debut en el 2015, el joven defensor ha jugado más de 76 partidos en primera división . En el 2017 fue elegido el jugador joven del año del fútbol japonés, y su rendimiento lo llevó a ser convocado a la selección Sub 20 para jugar el Mundial de la categoría en Corea del Sur. La selección japonesa clasificó en su grupo como uno de los mejores terceros, pero fue derrotado en octavos por la revelación del torneo, la selección de Venezuela.

Nakayama es un defensor de muy buenas condiciones. Tiene una talla importante para ganar de cabeza en ambas áreas, y es agresivo para marcar sin tener que recurrir a la falta. Tiene una muy buena lectura de juego para anticiparse a la jugada y llegar a tiempo para cerrar espacios. La liga holandesa será su prueba de fuego.