Scouting: Yusuf Yazici

IDYAZICI

Yusuf Yazici es una de las revelaciones de la liga turca. El volante de 20 años es la figura del Trabzonspor, y ha generado comparaciones con el ex Real Madrid, Mesut Ozil. Yazici está en la mira de equipos como el Benfica, el Mónaco y el Manchester United, pero el equipo que quiera sus servicios tendrá que pagar una suma cercana a los 15 millones de euros.

Yazici nació en la ciudad de Trabzon, en enero del 97, y llegó a la academia del Trazonspor luego de destacar en el fútbol escolar. Firmó su primer contrato profesional el 15 de diciembre del 2015, y debutó en el primer equipo unos días después, con solo 18 años, en la victoria 2-1 ante el Gazantiespor por la Copa Turca. En su primera temporada en la máxima categoría, Yazici tuvo 9 apariciones, en las que anotó dos goles y tuvo 2 pases de gol; a la fecha lleva más de 40 partidos con el Tranzospor, y acumula 10 anotaciones y 15 asistencias.

Con la selección de Turquía, Yazici ha participado en convocatorias para las categorías sub 19, sub 21 y para la mayor. En esta última, fue llamado a defender la selección en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ocupando el grupo de Islandia, Croacia, Ucrania, Finlandia y Kosovo; sin embargo, tuvo pocos minutos, y no llegaron a conseguir el objetivo de la clasificación.

Yazici es un volante creativo de muy buena técnica. Usualmente juega como enganche por detrás del punta, pero puede alinear también en la primera línea de volantes o por banda. Le gusta tocar con sus compañeros para elaborar juega, y tiene un potente remate de media distancia que lo aprovecha bien cuando enfrenta defensas cerradas.