Scouting: Yusuf Demir

El joven de 16 años, Yusuf Demir, vivió un momento histórico durante la fecha 18 de la Bundesliga de Austria. El futbolista del Rapid Wein ingresó a los 82 minutos del duelo ante el Admira Wacker, y se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en debutar en la primera división de su país.

Nacido en Austria, en junio del 2003, Demir es considerado uno de los mayores talentos de su país. Sus números en menores son bastante impresionantes; marcó 23 goles en 18 encuentros a nivel juvenil, y el club le ofreció un contrato profesional a los 15 años.

A inicios del 2019, el delantero dejó una gran impresión durante la Copa Junior Mercedez-Benz -en la que fue considerado como el mejor jugador del torneo-, y, con solo 15 años, fue convocado a entrenar con el primer equipo.

A nivel internacional, Demir es elegible para jugar por las selecciones de Austria y Turquía. El jugador del Rapid ha defendido la camiseta de su país de nacimiento en las categorías Sub-15 y Sub-17, en las que marcó 8 goles en 10 partidos y 5 goles en 9 encuentros respectivamente.

Demir es un delantero de área con mucha velocidad, una gran habilidad para controlar el balón y un temible olfato goleador. Si bien su hábitat natural es el área, puede jugar también por fuera, y tiene mucha habilidad para el desborde. Tiene contrato con el Rapid hasta el 2022, aunque ya se habla de una posible transferencia a clubes de la talla del Barcelona, Bayern Múnich o Real Madrid.