Scouting: Yan Couto

El Barcelona y el Manchester City están tras los pasos del brasileño Yan Couto. Los catalanes se encontrarían mejor posicionados para adquirir al jugador apodado como el ‘nuevo Dani Alves’, aunque en Etihad están dispuestos a triplicar la oferta azulgrana, ofreciendo 15 millones de euros. Sea quien sea el ganador de esta pugna, el jugador tendrá que esperar a cumplir la mayoría de edad para dar el salto al fútbol europeo.

Nacido en Curitiba, en junio del 2002, Couto es jugador del equipo juvenil del Curitiba, y, aunque no ha debutado en primera, es considerado uno de los talentos más prometedores en su posición. 

Es uno de los habituales convocado a la selección sub-17 de Brasil, y fue campeón mundial de la categoría. Aún no ha recibido el llamado de Tite a la selección mayor, pero no hay duda de que pronto aparecerá en la convocatoria.

Por sus características, Couto es visto como el relevo natural de Dani Alves. Es un lateral explosivo, con buena proyección y muy buena técnica para pegarle a la pelota. Le gusta sumarse al ataque para pasar por detrás del extremo y generar superioridad numérica, aunque aún le falta trabajar en el aspecto defensivo. Sin duda es un jugador que dará mucho de que hablar en los próximos años.