Scouting: Yamato Wakatsuki

Japón dio la sorpresa y derrotó 3-0 a la selección de Holanda en su debut en el Mundial Sub 17 con dos goles de Yamato Wakatsuki. El delantero japonés fue la figura del partido y lidera la tabla de goleadores del torneo.

Nacido en la ciudad de Chiba, en enero del 2002, Wakatsuki se formó en las academias Liberty Ohma SC y Maebashi SC Junior Youth. Al ingresar a la secundaria, comenzó a jugar por el equipo del Kiryu Daiichi High School, y, en su segundo año, comenzó a mostrar su talento en el futbol escolar del país asiático.

En julio de 2018, fue convocado por primera vez a la selección sub- 17 de Japón para jugar en el torneo de fútbol juvenil en Niigata, y, marzo de 2019, fue cedido a préstamo al Shonan Bellmare, campeón de la Copa J-League 2018.

Debutó como profesional en la fase de grupos de la Copa J-League 2019, en la derrota 4-1 ante el H.C. Sapporo, y jugó su primer partido en la primera división en la fecha 13 de la liga, ingresando en el duelo ante el Vissel Kobe. A pesar de que ha sumado poco minutos con el equipo mayor, el Shonan Bellmare quiere incorporarlo de manera definitiva, por lo que concretará su pase en enero del 2020, cuando el jugador cumpla los 18 años.

Wakatsuki es un delantero centro poco convencional; ligero y de baja estatura, tiene mucha habilidad para colarse entre líneas y superar a la defensa, y es muy inteligente para aprovechar los espacios en el campo de juego.