Scouting: William Saliba

El Arsenal está muy cerca de cerrar el fichaje del francés William Saliba. El central de 18 años llegaría cedido del Saint-Étiene por un periodo de un año, con la opción de hacer la incorporación definitiva si cumple con las expectativas. De concretarse la transferencia, Saliba quedaría vinculado con los ‘gunners’ hasta el 2025.

Nacido en Bondy, en marzo del 2001, Saliba comenzó a jugar al fútbol a los 6 años en el AS Bondy, donde fue dirigido por el padre de Kyllian Mbappé. Luego de un periodo en el Montfermeil, se incorporó a la reserva del Saint-Étienne durante el verano del 2016, y, luego de dos temporadas, firmó su primer contrato profesional a los 17 años.

Debutó en el primer equipo 25 de setiembre del 2018 -en la fecha 7 de la Ligue 1- jugando como titular en la victoria como visitante por 3-2 ante el Toulouse, y apareció 13 veces en el 11 inicial durante la 2018-19, mostrando un gran rendimiento en el tramo final de la temporada.

A nivel de internacional, Saliba ha sido convocado a todas las categorías de la selección francesa, desde la Sub-16 hasta la Sub-20. Al tener ascendencia camerunesa, aún podría elegir representar al país africano en mayores.

Saliba es, por características, un central similar a Raphael Varane. Tiene una talla imponente, buen juego aéreo y mucha calidad para robar el balón. Aunque es central, tiene las condiciones para jugar por la banda izquierda, y es bastante hábil con la pelota en los pies.