Scouting: Weston McKennie

IDMCKENNIE

La Bundesliga se caracteriza por dar espacio a jugadores jóvenes para demostrar su talento y crecer como futbolistas. Una de las más recientes apariciones del fútbol alemán es la de Weston McKennie, futbolista estadounidense de 19 años que está empezando a destacar en el Schalke 04.

Nacido en Texas, en agosto del 98, McKennie llegó a Alemania a la corta edad de 3, mientras su padre servía al ejército norteamericano en Europa, y comenzó a jugar al fútbol a los 6 años en el FC Phönix Otterbach. En el 2009 regresó a los Estado Unidos, donde se integró a las filas del FC Dallas, y su talento lo llevó a ser convocado a las selecciones juveniles de su país, donde compartió equipo con Christian Pulisic.

En el 2016, el Dallas le ofreció un contrato profesional con una beca a la universidad de Virginia, pero McKennie decidió volver a Alemania, donde tenía una oferta del Schalke. Su debut en la Bundesliga llegó el 20 de mayo del 2017, ingresando a los 77 minutos del duelo ante el Ingolstadt 04, y en septiembre de ese año recibió una extensión de contrato, quedando vinculado al club minero por un periodo de 5 años.

McKennie que es un volante mixto, y por sus características se le compara con el jugador de la Juventus, Sami Khedira. Es un mediocampista con mucha dinámica, fuerza para ganar los balones divididos y mucha técnica para tocar con sus compañeros. También tiene la capacidad de adaptarse a varias posiciones y, si el equipo lo necesita, puedo jugar como defensor central.