Scouting: Vinícius Júnior

VINICIUS

El Campeonato Sudamericano Sub 17 ya está dejando algunas figuras. En el caso de la selección brasileña, uno de los jugadores más destacados es Vinícius Júnior.  El delantero del Flamengo abrió el marcador en la goleada ante Perú y jugó un gran partido en el 1-0 sobre Venezuela.

Vinícius nació en San Gonzalo el 12 de julio del año 2000, y es uno de los jóvenes talentos más interesantes del futbol brasileño desde Neymar. Llegó al Flamengo a la edad de 10, y se convirtió rápidamente en figura de las divisiones menores, siendo uno de los referentes de la llamada generación 2000 que alcanzó el impresionante record de 90 partidos sin conocer la derrota. En el 2016 llegó al equipo Sub 17, siendo un año menor que la mayoría de sus compañeros y se convirtió en pieza clave de la ofensiva; Vinícius anotó 10 goles en la temporada y ayudó a sus compañeros, Lincoln y Bill, a convertirse en los goleadores de la categoría con 19 y 14 goles respectivamente.

Al igual que muchos otros futbolistas que hoy brillan en el fútbol mundial, Vinícius participó en la Copa São Paulo Sub 20, en el año 2017. El joven brasileño jugó los seis partidos que disputó el Flamengo en los que marcó 4 anotaciones. Su mejor actuación fue sin duda en el 6-0 sobre Nacional-Sp, donde Vinícius marcó el quinto gol y tuvo tres asistencias.

Vinícius es un delantero con mucha habilidad con la pelota en los pies que puede jugar tanto por el centro como por las bandas. Tiene talento para driblear a los rivales, buena técnica para tocar con los compañeros, y bastante calidad frente al arco. Equipos como Barcelona, Manchester United o Real Madrid ya se han interesado en adquirir sus servicios, pero si quieren llevárselo tendrán que pagar la cláusula de 30 millones de euros que pide el Flamengo.