Scouting: Úmaro Embaló

IDUMARO

La nueva joya del fútbol portugués se llama Úmaro Embaló. El jugador de raíces africanas es la figura de la cantera del Benfica, y podría seguir los pasos de sus compatriotas, Cristiano y Nani, para llegar al Manchester United.

Nacido en Guinea, en mayo del 2001, Embaló llegó a Portugal a los 14 años para participar en un campamento de fútbol organizado por el Benfica para jóvenes de su país. Su talento impresionó a todos durante su estancia en Lisboa, pero antes de unirse a las filas del Benfica, pasó uno años en el AD Oeiras de la liga amateur. Con 16, aún no ha tenido la oportunidad de debutar en el equipo mayor, pero ha formado parte del plantel Sub 19 que participó en la fase de grupo de la UEFA Youth League durante la presente temporada.

A nivel de selecciones, Embaló ha representado a los combinados portugueses de las categorías Sub 16 y Sub 17, debutando en el primero con apenas 15 años. Sus números frente al arco son bastante impresionantes, pues tiene 6 goles en 12 partidos con la Sub 16 y 16 anotaciones en 25 encuentros con la Sub 17.

Embaló juega como delantero, y puede hacerlo tanto como atacante central como por los costados, pero donde se siente más cómodo es por el sector derecho, desbordando por banda para hacer la diagonal y pegarle de zurda. El RB Leipzig estuvo cerca de llevárselo durante el mercado de verano e incluso puso 20 millones de euros sobre la mesa, pero el Benfica logró retener a su joven estrella. Al interés del cuadro alemán se le suma el de gigantes europeos como Manchester United y Real Madrid, pero por ahora Embaló permanecerá en el Benfica, pues tiene contrato hasta el 2022.