Scouting: Tiago Dantas

IDANTAS

La promesa del fútbol portugués, Tiago Dantas, pasará a formar parte de las filas del Manchester City. El jugador de 18 años decidió no renovar con el Benfica, y llegará al club inglés como jugador libre.

Dantas nació el 24 de diciembre del 2000 en Lisboa, y juega con la camiseta del Benfica desde los ocho años. Participó en el Mundial de Clubes Sub 17 del 2017, en el que ganó el premio al mejor jugador del torneo, y debutó como profesional en agosto del 2018, en la victoria 2-1 del Benfica B sobre el Leixoes por la segunda división portuguesa.

Con la selección de su país, ha participado en convocatorias de todas las categorías entre la Sub 16 y la Sub 19, y ha sido elogiado como uno de los futbolistas más talentosos de su generación. Varios clubes europeos se han interesado por Dantas, pero todo parece indicar que terminará uniéndose al Manchester City.

Dantas es un mediocampista con mucha versatilidad; puede encajar bien en labores tanto defensivas como creativas y de ataque. Tiene buenas condiciones físicas, mucho despliegue y buena técnica con el balón, con lo que aporta bastante al control del medio campo durante el transcurso del juego.